Julio Grondona se dijo sorprendido ante la decisión de Pekerman

El Presidente de la Asociación del Fubol Argentino (AFA), Julio Grondona, dijo hoy que le sorprendió la decisión de José Pekerman de anunciar el fin de su ciclo como seleccionador albiceleste,...
El Presidente de la Asociación del Fubol Argentino (AFA), Julio Grondona, dijo hoy que le sorprendió la decisión de José Pekerman de anunciar el fin de su ciclo como seleccionador albiceleste, aunque señaló que el técnico 2habló más con el corazón que con
 El Presidente de la Asociación del Fubol Argentino (AFA), Julio Grondona, dijo hoy que le sorprendió la decisión de José Pekerman de anunciar el fin de su ciclo como seleccionador albiceleste, aunque señaló que el técnico 2habló más con el corazón que con

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Julio de 2006

  • Negó dar nombres sobre el posible sucesor de Pekerman

El Presidente de la Asociación del Fubol Argentino (AFA), Julio Grondona, dijo hoy que le sorprendió la decisión de José Pekerman de anunciar el fin de su ciclo como seleccionador albiceleste, aunque señaló que el técnico 2habló más con el corazón que con la cabeza".

"Es lógico que en ese momento emocional se diga lo que se siente, pero yo creo que hay que charlar sobre su continuidad", indicó Grondona antes de abrir la posibilidad de que Pekerman pueda seguir, si no como entrenador, en algún puesto relacionado con la Selección Argentina.

En declaraciones a Radio La Red de Buenos Aires, Grondona no quiso hacer mención a ningún otro candidato para sustituir a Pekerman.

"En este momento no voy a hablar de nombres", aseguró, tras lo cual elogió la labor del técnico.

"Hubo un cambio muy notorio de una etapa a otra y se conformó un plantel que siguió una pauta con la que se pensó que se podía llegar más lejos. Pero las cosas se dieron como uno menos pensaba", sostuvo al aludir a la eliminación de la Selección Argentina en los Cuartos de Final del Mundial.

"Estamos quintos o sextos sobre 32 y esa situación es muy buena, no siempre se puede ganar todo. Veo bien el futuro, con la posibilidad de que jugadores importantes lleguen en su plenitud para las eliminatorias y el próximo Mundial", vaticinó el Presidente de la AFA.

Pekerman llegó anoche a Argentina y hoy reiteró que siente que su ciclo como seleccionador "terminó", además de considerar "entendible" que Grondona "esté enojado" con su decisión.

El técnico reconoció que "fue un error" no haberle comentado su decisión de dejar el cargo a Grondona antes de anunciarlo a los periodistas el pasado viernes en Berlín, después de que Argentina perdiera en la tanda de los penaltis ante Alemania.

Los hinchas se han pronunciado por la continuidad de Pekerman, según distintas encuestas publicadas por la prensa deportiva pampera, que asegura que el presidente de la AFA intentará convencer al técnico de que siga al frente de la Selección.

[EFE][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×