La FIFA negó que Italia haya denunciado al alemán Torsten Frings

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Julio de 2006

  • Lo acusan de haber sido un participante en la riña ante Argentina

La FIFA negó hoy que la Federación Italiana haya influido en su decisión de incoar un expediente disciplinario contra el alemán Torsten Frings, por estar implicado en el tumulto que se produjo a la conclusión del partido de los Cuartos de Final que disputaron Alemania y Argentina, el pasado viernes.

Pese a que la FIFA, en un principio, había descartado implicar a jugadores alemanes en la pelea, y tan sólo anunció medidas contra los argentinos Leonardo Cufré y Maxi Rodríguez, anoche dio marcha atrás y emitió un comunicado en el que informaba de la apertura de un expediente a Frings, porque ser "con toda probabilidad, un participante activo" en la riña.

Markus Siegler, Director de comunicación de la FIFA, negó hoy que la actuación de la Comisión Disciplinaria contra el centrocampista alemán se haya debido a la denuncia de la Federación Italiana o de algún canal transalpino, que quisiese la suspensión del jugador, rival del conjunto de Marcello Lippi en la semifinal.

"Ayer, nos llegaron nuevas imágenes de televisión y, según el material, se notaba que posiblemente Torsten Frings le propinó un puñetazo a un jugador argentino", dijo Siegler.

"No hubo intento alguno de intervenir por parte de la Federación Italiana, ni nos mandaron imágenes los medios de difusión italianos, sino que fueron imágenes mostradas en un canal público alemán y grabadas por HBS, que es la empresa que produce la señal para este Mundial", añadió.

Siegler afirmó que, "en cada partido, hay 25 cámaras que graban lo que sucede en el terreno de juego" y, por eso, lograron nuevas evidencias que implicaron a Frings.

No quiso, sin embargo, especificar en qué momento se decidió incoar el expediente ni quién vio las imágenes para que la FIFA reabriese el caso.

"No voy a nombrar a nadie, han sido varias personas. Lo más importante es que, si existen evidencias, no se acepte que queden sin sanción. No es extraño que se incoen nuevos expedientes en un caso que parece cerrado, porque hay otros ejemplos, como en el caso de (Francesco) Totti (que escupió a un rival) en la Eurocopa", resaltó.

Siegler informó, además, de que tanto la Federación Alemana como la Asociación del Futbol Argentino ya han recibido una carta en la que se les comunica que no se van a abrir procedimientos contra sus oficiales, por lo que se descarta que pueda ser suspendido Oliver Bierhoff, ayudante de Jürgen Klinsmann en la Selección, que también se vio envuelto en el tumulto.

La Federación Alemana tenía hasta las 10.00 horas de la mañana de hoy para presentar sus alegaciones, pero ha pedido que se amplíe hasta las 13.00 horas. La Comisión Disciplinaria se pronunciará sobre las 16.00 ó 17.00 horas, según dijo Siegler.

La posible baja de Frings trastoca los planes de Klinsmann, que se tendrá que plantear una recomposición de su equipo un día antes de la disputa de la semifinal contra Italia.

En el caso de Frings es una baja significativa, porque el centrocampista del Werder Bremen es el recuperador en el centro del campo alemán, un jugador que ha cumplido sin altibajos en el Mundial.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×