Lippi aseguró que Italia está 'acostumbrado a bregar con los dueños de casa'

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Julio de 2006

  • Niega que su Selección haya tenido algo que ver con el caso del alemán Frings

El seleccionador de futbol de Italia, Marcello Lippi, dijo que su equipo está "acostumbrado a bregar con los dueños de casa", en relación al partido de mañana, martes, contra Alemania, en las Semifinales del Mundial 2006.

Lippi dijo que ello "ocurrió en el Mundial de Francia, la Eurocopa en Bélgica-Holanda y el último Mundial en Corea y Japón".

En el torneo de 1998, Italia perdió por penaltis en los Cuartos de Final, dos años después superó a Holanda también con remates desde los once metros y cayó derrotada con un gol de oro en la segunda fase frente a Corea del Sur en 2002.

En cuanto a la suspensión del alemán Torsten Frings, dijo: "no sabíamos nada. Sólo que las imágenes en la que se ve la falta del jugador no son de la televisión italiana sino de una cadena alemana".

Insistió en que "nadie vinculado a la Federación Italiana o a esta delegación ha tenido nada que ver en el asunto".

Agregó que "un equipo que llega a las Semifinales tiene capacidad y organización para superar el problema que significa la baja de un jugador importante".

"No nos sentiremos solos en Dortmund, donde habrá unos 60 mil alemanes, porque jugaremos el partido respaldados por millones de italianos", aseguró el técnico.

"Lo dije entonces y lo repito ahora. Ese marcador de 4-1 a nuestro favor hace tres meses en un partido amistoso no fue reflejo de nada", aseguró Lippi. "Este encuentro, el de mañana, se juega en Semifinales de un Mundial, es totalmente distinto", añadió.

Lippi confirmó que Alessandro Nesta no está en condiciones de jugar ante Alemania, mientras que Mauro Camoranesi, quien superó un leve dolor en una rodilla, respondió sin problemas a las exigentes del entrenamiento de este lunes.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×