Los alemanes cerraron preparación para el duelo ante Italia

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Julio de 2006

  • La única duda es el volante Torsten Frings
  • Klinsmann confía en que contará con el jugador

La Selección Alemana se mostró hoy lista, confiada y con ganas de jugar la Semifinal contra Italia, pese a que aún no se decidió si jugará el volante Torsten Frings, debido a su posible implicación en la pelea entre jugadores que se produjo tras la victoria de Alemania sobre Argentina.

"Estamos muy orgullosos de nuestra Selección", dijo el entrenador alemán, Jürgen Klinsmann, en una rueda de prensa ofrecida hoy por la mañana en Berlín. "Seguimos mirando hacia delante, queremos más".

El equipo germano tiene las esperanzas puestas en el partido contra Italia y cuenta con la ventaja de que en Dortmund nunca perdió ningún partido. La última victoria (1-0) la logró contra Polonia en los juegos de la primera ronda de este Mundial.

Jürgen Klinsmann, sin embargo, no quiso fiarse de las victorias alemanas obtenidas a lo largo de la historia y dijo que "nosotros sólo miramos ahora hacia delante, no al pasado".

"Va a ser un partido con un ambiente nunca vivido en Alemania", dijo el jugador alemán Christoph Metzelder con entusiasmo y en referencia al próximo encuentro.

"El mundo tiene miedo otra vez de la Selección Alemana", declaró Oliver Bierhoff, Director del equipo, tras la victoria contra los argentinos, considerados hasta entonces invencibles por la prensa alemana.

Lo mismo parece pensar el Presidente del Comité Organizador de la FIFA, Franz Beckenbauer, quien a pesar de haber dudado de la capacidad de Klinsmann ahora está satisfecho de su trabajo y confía enormemente en el equipo alemán. "Italia es vulnerable, como lo es Argentina", dijo en rueda de prensa.

La Selección se encuentra ya en la ciudad de Dortmund y a las 18.00 horas locales de Alemania de este lunes, terminará su último entrenamiento antes del partido con Italia y lo hará en el campo de juego del equipo alemán Borussia Dortmund, informó Klinsmann en Berlín.

El seleccionador alemán, por otra parte, añadió que está "totalmente convencido" de que el jugador Torsten Frings podrá participar el martes en el juego. "Estamos seguros de que es inocente", dijo ante la prensa alemana.

El problema respecto a este jugador surgió cuando al término del partido de Cuartos de Final en el que Alemania ganó a Argentina en penales, el sudamericano agredió al alemán Mertesacker y tras ello, casi provocó una pelea entre todos.

La FIFA abrió el domingo por la tarde investigaciones al respecto para averiguar la participación o no de Frings, ya que las imágenes de televisión parecen demostrar que éste participó activamente en el tumulto, según la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Por la mañana, el organismo deportivo había anunciado que investigaba sobre los argentinos Leandro Cufré y Maxi Rodríguez, pero no contra los alemanes.

"Incidentes de este tipo pueden ocurrir, pero lo importante es que no se dejen pasar", declaró el Director de Medios de la FIFA, Markus Siegler.  

"Yo no hice nada", se defendió Frings en una entrevista publicada hoy en el rotativo alemán "Kreiszeitung Syke". "De repente me encontré en un tumulto en el que todos se pegaban, yo mismo recibí dos golpes y para protegerme, coloqué mis manos delante, no fue más", añadió.

La FIFA ya informó que tendrá lista su decisión antes de que tenga lugar la Semifinal contra Italia. La Federación Alemana de Futbol y su  Presidente, Theo Zwanziger mantuvieron la calma y pidieron esperar los resultados "porque no conozco los detalles".

El partido contra Argentina, por otra parte, supuso un fuerte desgaste para los jugadores alemanes. "Muchos se salieron de sus fronteras físicas", explicó Klinsmann en Berlín. 

Por este motivo, el Departamento de Medicina de la Selección de Alemania trabaja sin descanso para que todos y cada uno de ellos pueda jugar mañana.

Alemania tiene 23 jugadores, sin embargo, en los partidos celebrados por el momento en este Mundial sólo participaron 17 de ellos y Klinsmann ya informó hoy que quiere que continúe así, para poder jugar con "sus 11" hasta la Final.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×