Los lusos quieren la continuidad de Scolari en su Selección

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Julio de 2006

  • El Presidente de la FPF espera que Scolari acepte continuar
  • Portugal tiene ánimo para evitar el cansancio

El entrenador Luiz Felipe Scolari debe continuar como seleccionador de Portugal si la decisión dependiera de sus jugadores y no de las negociaciones entre el brasileño y la Federación Portuguesa de Futbol.

"Sería una pérdida la salida del profesor. No hay motivo para dañar un trabajo como el que ha hecho", dijo hoy el lateral derecho Miguel.

El ariete Hélder Postiga manifestó que todos los jugadores están contentos con el trabajo del ex seleccionador brasileño. "Portugal ha hecho cosas brillantes en los últimos años y eso dice del trabajo de Luiz Felipe Scolari".

Miguel y Postiga definieron al más destacado técnico del mundial como "un amigo", que sabe exigir, motiva y transmite conocimientos.

"Felipao transmite amistad y confianza a los jugadores. Antes que entrenador hace que los jugadores sean amigos", añadió Miguel, jugador del Valencia español desde 2005.

Postiga, a quien el Oporto ha cedido por seis meses al Saint Etienne francés, aclaró que la última palabra no la tienen los jugadores portugueses y confió en que los directivos puedan retenerlo un tiempo más.

Scolari, nacido el 9 de Noviembre de 1948 en Passo Fundo, municipio del estado meridional de Río Grande do Sul, debe decidir su futuro a finales del mes.

La Federación Portuguesa de Futbol (FPF) ha planteado una renegociación de su contrato y busca un nuevo patrocinador para financiar las nuevas cifras, aunque sabe de las dificultades que tendrá ante las ofertas que Scolari ha recibido en los últimas semanas.

"El problema no es de dinero, es que él (Scolari) acepte", declaró recientemente el Presidente de la FPF, Gilberto Madaíl.

PORTUGAL TIENE EL ÁNIMO SUFICIENTE PARA COMPENSAR EL DESCANSO

Portugal tiene en la motivación, la voluntad y la ansiedad reservas suficientes para compensar el cansancio físico que afecta a los jugadores a ocho días del fin del Mundial de Alemania.

"La motivación, la voluntad y la ansiedad consiguen superar el desgaste físico. Estamos preparados para lo que viene", manifestó hoy el lateral derecho del Valencia español Luis Miguel Brito García Monteiro, conocido simplemente por "Miguel".

El delantero Hélder Postiga considera el asunto irrelevante frente al compromiso que tiene su equipo de escribir su mejor capítulo en la historia del futbol.

"Hablar del cansancio a esta altura del Mundial es lo menos importante", enfatizó al ser consultado por el estado de su equipo a raíz del desgaste físico sufrido especialmente por los 120 minutos que tuvo que jugar el sábado antes de derrotar a Inglaterra en la tanda de penaltis.

"Tenemos toda la motivación del mundo para ir más lejos. Eso supera todo", puntualizó.

Scolari ha manifestado preocupación con el estado de sus jugadores, especialmente por los dolores y el agotamiento de sus centrocampistas Figo y Cristiano Ronaldo.

Ambos jugadores comenzaron el último entrenamiento de hoy en Marienfeld realizando algunos movimientos específicos al margen de sus compañeros.

La prensa sólo tuvo autorización para observar los primeros quince minutos de la práctica.

Allegados a la comisión técnica afirmaron que, a pesar del cuidado preventivo que se tiene con Cristiano Ronaldo y Figo, ambos formarán en el partido de las Semifinales contra Francia, este miércoles en Munich.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×