Maradona apoyará a Italia en su duelo ante los alemanes

El argentino Diego Armando Maradona, presente como comentarista en el Mundial 2006, ha indicado hoy que "tifará" por la Selección de Italia en la Semifinal que mañana la enfrentará a la de...
El argentino Diego Armando Maradona, presente como comentarista en el Mundial 2006, ha indicado hoy que "tifará" por la Selección de Italia en la Semifinal que mañana la enfrentará a la de Alemania, a la vez que ha afirmado que el equipo alemán "hasta aho
 El argentino Diego Armando Maradona, presente como comentarista en el Mundial 2006, ha indicado hoy que "tifará" por la Selección de Italia en la Semifinal que mañana la enfrentará a la de Alemania, a la vez que ha afirmado que el equipo alemán "hasta aho

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Julio de 2006

  • Asegura que los italianos se defienden mejor que Argentina
  • Criticó a Riquelme y a Pekerman
  • Le desagradó ver a Messi en la banca

El argentino Diego Armando Maradona, presente como comentarista en el Mundial 2006, ha indicado hoy que "tifará" por la Selección de Italia en la Semifinal que mañana la enfrentará a la de Alemania, a la vez que ha afirmado que el equipo alemán "hasta ahora no ha demostrado nada".

"Yo ';tifo'; por Italia. Los italianos me han gustado mucho contra Ghana, ese es el equipo que quiero ver. Es verdad que luego ha ido bajando. Se ha clasificado muy bien, pero no ha sido la Italia que deseo presenciar, aún habiendo ganado por 3-0 a Ucrania", comenta Maradona, en entrevista con la RAI.

Maradona, no obstante, considera que el partido ante Alemania "será duro": "Ellos no saben jugar y hasta ahora no han demostrado nada, pero son fuertes físicamente".

"Pero si Italia no olvida su valor, Alemania va a estar en dificultad pues los italianos se defienden muy bien, diez veces mejor que la Selección Argentina", apunta.

Maradona, sobre la situación psicológica que están viviendo los jugadores italianos por el proceso por un presunto fraude deportivo que se sigue en Italia, dijo: "Me recuerda al lío que hubo en Italia en 1982, con el escándalo que hubo con las apuestas clandestinas".

"En estas situaciones, los jugadores se motivan y por ello están marchando así de bien las cosas. Si a Semifinales hubiese llegado Argentina, mi principal temor habría nacido de la fuerza mental del jugador italiano, con todo aquello que está aconteciendo", añadió Maradona.

En 1982, el favorito Brasil quedó fuera del Mundial de España en la segunda ronda al perder contra Italia por 3-2. Paolo Rossi marcó tres goles y terminó siendo el máximo goleador del campeonato, con seis.

CRITICÓ A RIQUELME Y A PEKERMAN

Maradona criticó al jugador Juan Riquelme y al técnico José Pekerman por el desempeño de la Selección de Argentina, eliminada por Alemania en los Cuartos de Final del Mundial de Alemania 2006.

Maradona manifestó su inconformidad por la decisión de Pekerman de dejar en la banca al joven estrella Lionel Messi en el partido contra los anfitriones ante quienes los argentinos sucumbieron 4-2 en penales.

"Messi es el único futbolista argentino que no tiene techo, tiene que jugar libre, sin puesto fijo, ir por todos lados, que se divierta y provoque el mano a mano, porque ya demostró que lo puede hacer", comentó el Campeón con su Selección en el Mundial de México 1986.

El desempeño de Juan Román Riquelme en la justa mundialista también fue blanco de las críticas de Maradona, quien señaló que el jugador no rindió como lo hace en el Villarreal, "jugó sin opciones ni cambio de ritmo".

"Yo lo dije antes del Mundial a Riquelme que había que hacerle ensayar en las prácticas muchos piques cortos para  hacer la diferencia, pero Argentina fue Riquelme dependiente porque no le quedó otra, ya que no hay otro jugador para hacer lo que él hace", destacó el "Pelusa".

De la posibilidad de dirigir a la Selección Argentina luego que José Pekerman aseguró su salida de la Dirección Técnica, Maradona sostuvo que "no me hago ninguna ilusión. A muchos dirigentes no les conviene que yo sea al técnico".

Diego Armando Maradona invitó a los federativos argentinos a tomar las cosas con calma y no apresurar una decisión, "ahora es el tiempo de poner la pelota en el piso, que se piense bien y no apurarnos".

"Creo que debemos darle la derecha a Pekerman, hay que tener un respeto por el técnico y por lo que hicimos  respecto a otros Mundiales. Argentina fue superior, respetó la historia y a su futbol. Hoy por hoy ni Alemania, ni Italia, ni Portugal, ni Francia (los cuatro semifinalistas) son mejores que Argentina, estábamos para levantar la tercera (Copa)", comentó el astro argentino de 45 años.

Respecto a las selecciones que aún disputan la Copa del Mundo Alemania 2006, Maradona expresó su deseo por ver triunfar a Portugal, pero que la realidad le indica que el equipo anfitrión ganará el título.

En declaraciones a una emisora italiana, comentó que la selección del país transalpino tiene el futbol necesario para derrotar a los alemanes, "creo que si Italia anota un gol, entonces Alemania va a estar en problemas".

"Alemania no sabe jugar, pero es físicamente fuerte, no ha demostrado nada hasta ahora, incluso contra Argentina,  perdían 1-0 y seguían a la defensiva", comentó Maradona, quien se encuentra en tierras germanas comentando los  partidos para una televisora española.

"Si Italia no olvida su valor, Alemania va a estar en dificultad pues los italianos se defienden muy bien, diez veces mejor que la Selección Argentina", añadió.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×