Quien asuma, tiene que pensar en el Mundial del 2010: Parreira

El seleccionador brasileño, Carlos Alberto Parreira, aseguró hoy que pase lo que pase, "quien asuma el barco" como técnico del equipo cinco veces Campeón del Mundo, tiene que comenzar a pensar...
El seleccionador brasileño, Carlos Alberto Parreira, aseguró hoy que pase lo que pase, "quien asuma el barco" como técnico del equipo cinco veces Campeón del Mundo, tiene que comenzar a pensar desde ahora en la Copa de 2010.
 El seleccionador brasileño, Carlos Alberto Parreira, aseguró hoy que pase lo que pase, "quien asuma el barco" como técnico del equipo cinco veces Campeón del Mundo, tiene que comenzar a pensar desde ahora en la Copa de 2010.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Julio de 2006

  • Dejó en duda si abandonará el timón brasileño
  • A Zagallo le han molestado los rumores de la salida de Parreira
  • Regresaron a Brasil 12 jugadores

El seleccionador brasileño, Carlos Alberto Parreira, aseguró hoy que pase lo que pase, "quien asuma el barco" como técnico del equipo cinco veces Campeón del Mundo, tiene que comenzar a pensar desde ahora en la Copa de 2010.

Carlos Alberto Parreira aseguro que pase lo que pase, quien asuma el cargo como tecnico de Brasil, debe de pensar ya en el Mundial del 2010.

En una entrevista colectiva que concedió en Río de Janeiro pocas horas después de desembarcar en Brasil tras la eliminación del país de la Copa de Alemania 2006, Parreira dijo que su continuidad como técnico dependerá de la reunión que tendrá en los próximos días con los dirigentes de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF).

El seleccionador se negó a comentar las versiones de prensa según las cuales la Confederación ya habría decidido destituirlo y nombrar en su reemplazo a Vanderlei Luxemburgo o a Paulo Autuori.

"Yo ya tomé la decisión, pero sólo la voy a informar cuando el Presidente (de la CBF) Ricardo Teixeira regrese", aseguró el entrenador al negarse a informar si renunciará al cargo.

No obstante, admitió que puede haber un cambio y que "quien asuma el barco" tiene que pensar en la Copa de Sudáfrica 2010.

Según Parreira, sea él o cualquier otro técnico, los futuros partidos de la Selección tendrán que reflejar una renovación de jugadores para el próximo Mundial.

"Creo que llegó la hora de comenzar a proyectar la Copa de 2010. Ocurra lo que ocurra, quien asuma el barco tiene que pensar en la próxima Copa", afirmó el seleccionador al ser interrogado sobre si habrá renovación en el equipo cinco veces Campeón del Mundo.

"Aún me acuerdo que en mi primera entrevista cuando asumí nuevamente la Selección, en Enero de 2003, ya me preguntaban si habría renovación. La respuesta es que llegamos a Alemania con el 50 por ciento del equipo renovado (frente al que conquistó la Copa de 2002)", afirmó.

Dijo igualmente que espera que la Selección eliminada en la Copa de 2006 sea recordada como las que disputaron los Mundiales en 1982 y 1986, también eliminadas pero que marcaron una generación.

"No diría que espero eso para esta Selección, sino para esta generación. Será recordada como generación vencedora. Cumplió un ciclo victorioso. Es evidente que el partido contra Francia quedará marcado y pasará mucho tiempo antes de que sea olvidado", aseguró.

Reiteró que la selección eliminada en Alemania es parte de la misma generación que conquistó el Mundial en 1994, Copa en la que participaron Cafú y Ronaldo; que llegó a la Final de la Copa de Francia en 1998 y que venció el Mundial de 2002.

Pese a que Parreira fue evasivo en torno a si le gustaría permanecer en el cargo, su Coordinador Técnico, Mario Lobo Zagallo, dijo que su intención es continuar y se molestó por las preguntas que ya insinuaban su salida del equipo.

"No cambié de idea. Continúo queriendo la verde-amarilla a no ser que no me quieran. En cuanto tenga disposición seguiré pensando en la Selección", afirmó Zagallo, que fue Campeón Mundial como jugador en 1958 y 1962, como técnico en 1970 y como Coordinador Técnico en 1994, además de haber llegado hasta la Final de 1998 como técnico.

"No estoy acostumbrado a abandonar el barco. Continuaré en la Selección dependiendo de la decisión de Teixeira", agregó.

Sobre la eliminación de Brasil en Cuartos de Final de la Copa de Alemania, Parreira dijo estar triste y frustrado, pero no arrepentido de alguna cosa que hubiera hecho.

Agregó que perder también es parte del juego y que no se puede olvidar todo lo que ha hecho por un partido.

Atribuyó a "la cultura de la victoria" las duras reacciones en Brasil a la eliminación de la Selección del Mundial y recordó que, en una reciente entrevista, el 64 por ciento de los brasileños aprobó su trabajo como técnico.

"Nunca vi un técnico perder la Copa del Mundo y ser elogiado. Eso nunca va a ocurrir. Estoy triste y frustrado, pero eso hace parte de la vida de quien está en la lucha", aseguró.

El seleccionador concedió una entrevista colectiva pocas horas después de haber abandonado el aeropuerto de Río de Janeiro por una puerta lateral para eludir a 70 periodistas que lo esperaban.

Apenas doce jugadores de la Selección regresaron a Brasil este lunes ya que los demás prefirieron dirigirse a los países en donde viven tras la eliminación del Mundial.

De los considerados titulares, el único que regresó a Brasil fue el Capitán Cafú.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×