Se despide Ricardo Osorio de México para partir al Stuttgart alemán

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Junio de 2006

  • Partirá el fin de semana

El defensa central Ricardo Osorio, se despidió del futbol mexicano este lunes para viajar el fin de semana a Alemania para enrolarse al Stuttgart, su nuevo equipo. El jugador se dijo dispuesto a triunfar y abrir las puertas a más jugadores mexicanos en el futbol europeo.

En la conferencia de prensa, el Licenciado Guillermo Álvarez Cuevas fue el primero en hablar y dar a conocer los pormenores del viaje, acompañado por los Licenciados Carlos Alonso y  Carlos Villar.

El Presidente del Club Cruz Azul explicó que el jueves venidero llegarán a la capital de la República los dirigentes del conjunto alemán para finiquitar los aspectos contractuales con Ricardo Osorio y obtener la firma del futbolista por un periodo de cuatro años.

Al respecto, el Licenciado Alvarez Cuevas manifestó, "Es una gran satisfacción para nuestra Institución que un elemento de las Fuerzas Básicas haya sido transferido al balompié de Alemania y sea un digno representante de México. Confiamos en que triunfará porque reúne las cualidades para lograrlo. Anteriormente, otros futbolistas de la cantera probaron suerte en Europa, como fueron los casos de Guillermo Mendizábal y Francisco Palencia".

Osorio, ahora ex cruzazulino mencionó que luego de la derrota que sufrió la Selección Nacional con Argentina en los Octavos de Final de la Copa del Mundo quedó de manifiesto que al futbolista mexicano le hace falta jugar en Europa.

"Voy a abrir puertas para que más jugadores vayan al futbol europeo ya que en el Mundial de Alemania se habló de que no calificamos ni a Cuartos de Final y sin embargo todos los jugadores de Argentina militan en Europa y es lo que le hace falta a los mexicanos".

Osorio dijo que el principal problema que enfrentará en Alemania "será uno mismo, pero hay que trabajar y no pensar en la familia y en cosas que puedan descontrolarme, sino ir con la mentalidad de trascender, uno tiene que mostrar carácter para salir sin importar lo económico".

El zaguero de la Selección Mexicana aseguró, "me voy tranquilo porque sé que voy a trabajar y pues por algo me contrataron, sé que puedo dar más y aunque conozco poco al Stuttgart sé que es uno de los cinco mejores equipos de Alemania".

Señaló que para su posición en la que se desempeña no será fácil ya que regularmente los defensas europeos son muy altos, "pero esa falta de estatura la puedo suplir con otras cualidades para poder ganarme un lugar en el equipo y de ahí esperar a ser visto por otro equipo".

Cuestionado sobre si no extrañará sus raíces y costumbres como ha sucedido con otros compañeros, Osorio manifestó "en los últimos 10 años hemos mejorado mucho, no vamos a pasear, ni a extrañar el chile ni nada de eso".

"Si queremos lograr algo importante tenemos que olvidarnos de eso y creo que hasta el momento lo hemos logrado y a Europa no vamos uno sino cuatro y creo que vamos a salir adelante".

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×