Al terminar el primer tiempo, Alemania e Italia siguen 0-0 en Semis

Al terminar el primer tiempo, Alemania e Italia empatan sin goles en la primera Semifinal del Mundial 2006, con un duelo calientito, ríspido, parejo y muy intenso. El árbitro mexicano Armando...

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio de Dortmund, 4 de Julio de 2006

  • Intensidad total

Al terminar el primer tiempo, Alemania e Italia empatan sin goles en la primera Semifinal del Mundial 2006, con un duelo calientito, ríspido, parejo y muy intenso. El árbitro mexicano Armando Archundia ha tenido un acertadísimo papel.

PRIMER TIEMPO

El arranque del partido fue peculiar, pues a la dinámica alemana para tener la pelota, le puso oposición Italia que hacía un pressing muy fuerte en el medio campo, intentando poner incluso tres hombres copando al que tenía la pelota. Pese a esto, Italia no le quitaba la pelota tan fácilmente a los alemanes que a base de fortaleza lograban seguir empujando al frente.

El primer tiro al arco fue italiano, en un tiro libre lejano en el que Totti le pegó al arco y Lehmann agarró la pelota sin problemas, esto al minuto 2’. Ballack fue el primer alemán en disparar al arco italiano al minuto 7’, aunque puso la pelota por encima del arco.

Al minuto 15’, Alemania estaba encimando a Italia e intentaba ponerle más ritmo; parecía que los teutones comenzaban a dominar, pero Italia dejó claro inmediatamente que si bien estaban ponderando la marca y la pelea en el medio campo, tenían un arma de todos conocida llamada contragolpe. Así, al 16’ tomaron en línea a la zaga teutona en un gran pase filtrado en el que Perrota entró al área, mano a mano con Buffon, pero siendo un medio de contención, Simone no supo como definir y la pelota quedó en las manos de Lehmann.

Alemania estaba jugando bien, con toques rápidos y mucha dinámica, mantenía presencia pese a la tremenda marca italiana y aunque pisaba el área constantemente, no lograba balones de peligro. Italia, en tanto, cuando tenía posesión clara, bajaba el ritmo del juego y además, los balones que recuperaba los convertían en jugadas también con cierto peligro, menos frecuentes pero con igual sensación de poder abrir el marcador. En resumen, en partido estaba parejísimo, muy interesante y muy intenso.

Al minuto 31’, Italia estuvo cerca con un gran contragolpe por derecha en el que Pirlo centró raso y Luca Toni remató, pero una gran barrida defensiva evitó un susto mayúsculo para Lehmman. Pero Alemania respondió con tremenda fuerza al 33’, cuando al fin lograron entrar con espacio en la zaga italiana gracias a una gran jugada de Klose que luego abrió para que Schneider, entrando al área por la izquierda solo, dispare a nada, realmente a nada del travesaño.

Italia salió más sobre el cierre del primer tiempo, por lo que el juego se volvió ríspido ya que los alemanes no querían ser dominados y comenzaron a cortar con faltas, además de querer inventarlas a favor cuando Italia les arrebataba la pelota. El juego se calentó mucho y la presión de la gente sobre el árbitro mexicano Armando Archundia fue constante, sin embargo, el juez soportó la presión con gran carácter y sin contratiempos.

Así terminó el primer tiempo, con Italia logrando anular a los alemanes en los últimos minutos en un duelo cerrado, intenso, caliente… en fin, totalmente europeo.

[mt]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×