Alberto de la Torre confirmó que La Volpe no seguirá al frente del Tricolor

El técnico argentino Ricardo La Volpe no continuará al frente de la Selección Mexicana de Futbol, luego de que el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre Bouvet,...
 El técnico argentino Ricardo La Volpe no continuará al frente de la Selección Mexicana de Futbol, luego de que el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre Bouvet, aseguró que no le renovarán el contrato al argentino, tras

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Julio de 2006

  • En su momento darán a conocer a los posibles candidatos

El técnico argentino Ricardo La Volpe no continuará al frente de la Selección Mexicana de Futbol, luego de que el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre Bouvet, aseguró que no le renovarán el contrato al argentino, tras la eliminación del Tri en la Copa del Mundo.

Esta información la publica el diario argentino "Olé", el cual tituló la nota "Gracias por todo", haciendo alusión al fin del ciclo del argentino con la Selección Mexicana y en dicho artículo se menciona que "el dirigente (Alberto de la Torre) que se encuentra en Alemania, agregó que la entidad convocará a los entrenadores interesados en dirigir al seleccionado azteca. Los mismos deberán presentar un proyecto a cuatro años".

Y agregó que "La Volpe había prometido que México llegaría a las Semifinales del Mundial pero fue eliminado por Argentina en los Octavos de Final. El argentino llegó al seleccionado en el 2002 y a lo largo de su campaña el equipo tuvo muchos altibajos. Su mejor momento lo alcanzó en la Copa Confederaciones que se disputó el año pasado en Alemania, cuando el Tri cayó en las Semifinales ante Argentina en la definición por penales".

Por la noche, en entrevista para la televisión mexicana, el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol negó haber declarado al medio argentino, pero confirmó que el Ricardo La Volpe terminará su contrato y que no se le renovará.

"Él estuvo en un proceso y se le defendió bien", dijo De la Torre y aseguró que ahora ha concluido un proceso y debe comenzar otro con otra gente totalmente dedicada al proyecto de los próximos 4 años.

De la Torre comentó que Ricardo La Volpe ya está en otro canal, "Él tiene por ahí la intención de entrenar en Europa", aseguró y dijo que la Selección Mexicana necesita a un técnico que este en el canal que necesita la Selección Mexicana y al que "se le apoyará igual que a Ricardo La Volpe".

CARMONA Y GALINDO, CUMPLIERON CASTIGO

Asimismo, el Presidente de la FMF confirmó que a las 00:00 horas de este miércoles, los defensas mexicanos Salvador Carmona y Aarón Galindo, cumplieron con el castigo de un año que provocó el dar positivo en un control antidopaje realizado un poco antes de la Copa Confederaciones 2005.

"Cumplieron su castigo y ya sólo queda confirmar en la reunión de Consejo que quedan reactivados", confirmó el dirigente con lo que prácticamente quedó apagado un rumor que indicaba una posible reincidencia de uno de los dos jugadores.

Carmona y Galindo, ambos del Cruz Azul, dieron positivo de nandrotestosterona en un control antidopaje que se realizó a los integrantes de la Selección Mexicana, justo antes de viajar a la Confederaciones alemana, aunque el resultado positivo se dio a conocer ya iniciado el torneo y provocó un escándalo tremendo que incluso generó fuertes sanciones de FIFA a la FMF y la suspensión del Jefe de Servicios Médicos del Tri.

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×