Deco acusa de falta de compañerismo al holandés Mark van Bommel

El centrocampista del Barcelona Anderson Luis de Souza "Deco" ha acusado de falta de compañerismo al también jugador del conjunto azulgrana Mark van Bommel por desear que Inglaterra elimine a...
 El centrocampista del Barcelona Anderson Luis de Souza "Deco" ha acusado de falta de compañerismo al también jugador del conjunto azulgrana Mark van Bommel por desear que Inglaterra elimine a Portugal en la Semifinales del Mundial de Alemania.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Julio de 2006

  • El luso aseguró que él hubiera apoyado a Holanda por su compañero
  • Comentó que la actitud de Gio fue todo lo contrario

El centrocampista del Barcelona Anderson Luis de Souza "Deco" ha acusado de falta de compañerismo al también jugador del conjunto azulgrana Mark van Bommel por desear que Inglaterra elimine a Portugal en la Semifinales del Mundial de Alemania.

En un articulo publicado hoy en el diario "Mundo Deportivo", Deco dice no entender las declaraciones de Van Bommel después de que Portugal apeara a Holanda del Mundial.

"Debo confesar que me han sorprendido, que no las entiendo, las declaraciones de Mark van Bommel tras el Holanda-Portugal, en las que deseaba el triunfo de Inglaterra y añadía que iban a ganarnos fácil", escribe Deco.

El luso subraya que la actitud de Van Bommel contrasta con la del también azulgrana Giovanni van Bronckhorst. "Gio se abrazó a mí y me deseó toda la suerte del mundo. Eso es compañerismo", destaca.

Por el contrario, Deco asegura que si la Selección que hubiera pasado a Semifinales hubiese sido la de Marco van Basten, él hubiese actuado igual que van Bronkhorst.

"Yo hubiera apoyado a Holanda, porque allí juegan mis dos compañeros y hasta Philip Cocu (otro jugador con pasado azulgrana). He sufrido y me he alegrado en el Mundial con Ronaldinho, Rafa Márquez, Leo Messi, Carles Puyol, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, con Henrik Larsson, qué decir de la lesión de mi hermano Edmilson", recuerdo Deco.

El centrocampista de Portugal añade que un futbolista siempre debe desear lo mejor con sus selecciones a los jugadores con los que comparte vestuario en un club.

"Es la forma en que yo entiendo al grupo, el compañerismo que reina en el Barça. Tras jugar con tu país, el Barça es lo más importante", concluye Deco, quien considera que Van Bommel "debería recapacitar sobre ello".

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×