Domenech niega que Francia sea amplia favorita ante Portugal

El seleccionador francés, Raymond Domenech, descartó hoy que su equipo pueda considerarse favorito mañana, en la Semifinal del Mundial contra Portugal, porque el rival cuenta con el técnico que es...
El seleccionador francés, Raymond Domenech, descartó hoy que su equipo pueda considerarse favorito mañana, en la Semifinal del Mundial contra Portugal, porque el rival cuenta con el técnico que es el actual Campeón del Mundo, el brasileño Luiz Felipe Scol
 El seleccionador francés, Raymond Domenech, descartó hoy que su equipo pueda considerarse favorito mañana, en la Semifinal del Mundial contra Portugal, porque el rival cuenta con el técnico que es el actual Campeón del Mundo, el brasileño Luiz Felipe Scol

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Julio de 2006

  • Señaló que Scolari ya fue Campeón del Mundo
  • No dio a conocer la alineación que mostrará ante Portugal

El seleccionador francés, Raymond Domenech, descartó hoy que su equipo pueda considerarse favorito mañana, en la Semifinal del Mundial contra Portugal, porque el rival cuenta con el técnico que es el actual Campeón del Mundo, el brasileño Luiz Felipe Scolari.

"¿Que somos favoritos?, de momento, el Campeón del Mundo es Scolari. Eso son etiquetas que colocan los medios. Somos dos equipos que nos conocemos bien y por eso no hay favoritos. Además, después de jugar contra Suiza nadie nos colocaba esa etiqueta", dijo Domenech.

En una muestra del buen humor imperante en el seno del equipo galo, Domenech, escondido bajo la mesa, había mostrado una tarjeta roja a su jugador William Gallas para que éste concluyese su rueda de prensa.

En su turno, antes del entrenamiento oficial en el estadio WM Arena de Munich, donde mañana, miércoles, jugará la semifinal, el técnico francés quiso dejar claro que será un encuentro sin favoritos, en el que nada de lo hecho anteriormente puede servir de referencia.

Domenech afirmó, por eso, que el partido ante Portugal no se parecerá en nada al que su equipo disputó contra España y contra Francia. "Son equipos que tácticamente son muy distintos y, por eso, no se pueden plantear igual los partidos", indicó.

"Portugal es un equipo que te plantea problemas físicos, técnicos y tácticos y hay que dar respuesta a todos ellos", señaló el entrenador francés.

El entrenador, que no quiso anunciar cuál será el equipo titular que alineará contra Portugal, afirmó que no es justo que toda la atención se centre en el juego de Thierry Henry o de Zinedine Zidane.

"Henry aporta talento al conjunto, pero éste no es un equipo de sólo uno o dos jugadores. Tratamos de jugar como un conjunto", agregó.

Raymond Domenech afirmó, también, que es difícil aislar al conjunto de las críticas que recibe del exterior o de los insultos de Jean Marie Le Pen, el líder de la ultraderecha francesa, que le acusa de alinear a demasiados jugadores negros en la Selección. "Lo único que podemos hacer es demostrar con nuestro juego que nuestro compromiso va en serio".

El técnico, que criticó la designación del español Luis Medina Cantalejo para el encuentro contra Brasil, no quiso opinar en esta ocasión sobre el árbitro uruguayo Jorge Larrionda. "No lo conozco, no puedo decir nada de él", aseguró.

Domenech volvió a quejarse de la situación en la que acuden ambas selecciones a la Semifinal, con seis jugadores -incluido Zidane- con una tarjeta amarilla y amenazados con perderse la Final.

"No es una situación cómoda, porque Portugal y nosotros estamos condicionados por las amonestaciones", añadió.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×