El Árbitro mexicano Armando Archundia se relaja con música mexicana

El Árbitro mexicano Armando Archundia, que batirá hoy en Dortmund un récord histórico al arbitrar su quinto partido en un mismo Mundial, la Semifinal Alemania-Italia, reveló que escucha música de...
 El Árbitro mexicano Armando Archundia, que batirá hoy en Dortmund un récord histórico al arbitrar su quinto partido en un mismo Mundial, la Semifinal Alemania-Italia, reveló que escucha música de su país para relajarse, que se levanta a las ocho y que ded

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Julio de 2006

  • "Conforme la competición avanza y los partidos adquieren cada vez más trascendencia, aumenta la presión, pero también la concentración”

El Árbitro mexicano Armando Archundia, que batirá hoy en Dortmund un récord histórico al arbitrar su quinto partido en un mismo Mundial, la Semifinal Alemania-Italia, reveló que escucha música de su país para relajarse, que se levanta a las ocho y que dedica la tarde a concentrarse.

"Escucho sobre todo música mexicana y una canción que se llama Éxito, una especie de talismán que me acompaña siempre", indicó Archundia a la página web de la FIFA.

Para el Árbitro mexicano este récord supone "el reconocimiento de toda una carrera y del trabajo en esta edición de la Copa Mundial".

Archundia aseguró que a medida que transcurre el Mundial mejoran sus condiciones físicas. "Conforme la competición avanza y los partidos adquieren cada vez más trascendencia, aumenta la presión, pero también la concentración. En el transcurso de la competición, se va afinando la pericia técnica y táctica, y sobre todo la capacidad psicológica".

La jornada en la que batirá el récord discurrirá así: "Me levanto a las ocho de la mañana y desayuno a las nueve. Después de una serie de reuniones técnicas y de esta entrevista, daré un paseo de una hora más o menos. Luego, iré a mi habitación para relajarme un rato y bajaré a almorzar a las dos de la tarde. Después de otro paseo, dedicaré la tarde exclusivamente a relajarme y a concentrarme. Hacia las seis de la tarde me ducharé y, acto seguido, a las siete en punto, me iré al estadio".

Archundia recuerda "con gran placer" especialmente dos partidos. "De hecho son los más importantes que he arbitrado hasta la fecha: la Semifinal del Torneo Olímpico de Futbol de Atenas 2004, entre Argentina e Italia, y la Final del Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA, entre el Liverpool y el Sao Paulo, que se celebró el pasado mes de Diciembre en Tokio".

[EFE][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×