Figo y Cristiano Ronaldo continúan siendo las dudas para Portugal

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Julio de 2006

  • Scolari esperará hasta el último momento para ver su reacción
  • Cristiano tiene más posibilidades de jugar
  • Deco y Costinha podrán jugar ante los franceses

Los centrocampistas Figo y Cristiano Ronaldo permanecen entre algodones y siguen siendo la gran incógnita en la formación titular de Portugal, pese a que el entrenador Luiz Felipe Scolari afirmó hoy que todos los convocados, a excepción de Petit, "están listos para jugar y cada uno va a dar más de lo normal para llegar a la Final".

Luis Filipe Madeira Caeiro Figo y Cristiano Ronaldo Santos Aveiro cumplieron hoy la misma rutina de movimientos leves, al margen del resto del equipo, que hoy jugó un partidillo en el estadio WM Arena de Munich, donde mañana, miércoles, Portugal y Francia jugarán la Semifinal del Mundial de Alemania.

"Figo y Cristiano se han entrenado sabedores de que tienen pequeños problemas. Las probabilidades mayores (de jugar) son de Cristiano Ronaldo, y Figo con menos", manifestó posteriormente el entrenador, aumentando así la incógnita sobre su once inicial.

Figo sufrió una contractura en el muslo derecho durante el partido del sábado contra Inglaterra, que le obligó a abandonar la cancha.

Cristiano Ronaldo se ha quejado de constantes dolores en la pierna derecha a raíz de un choque con el holandés Boularouz, en el compromiso de los Octavos de Final.

Ambos jugadores comenzaron la sesión de hoy, última con vistas al partido de mañana, con un leve trote y después remataron con toques al balón y pases cortos.

En forma simultánea se entrenaba el resto de la plantilla.

El centrocampista Armando Goncalves Teixeira "Petit", que en el partido pasado contra Inglaterra sustituyó al suspendido Francisco José Rodrigues Costa "Costinha", se perderá el encuentro contra Francia por haber recibido la segunda tarjeta amarilla consecutiva.

El técnico brasileño esperaba hoy ver la reacción de Figo y Cristiano Ronaldo para definir su equipo titular, que tendrá el regreso de Anderson Luis de Sousa "Deco", que fue expulsado junto con Costinha en el recio encuentro de Octavos de Final contra Holanda.

El conjunto lusitano se entrenó hoy los primeros quince minutos con presencia de la prensa y remató su jornada con una sesión de movimientos tácticos a puerta cerrada.

La conferencia de prensa previa al entrenamiento tuvo características de concierto musical, pues centenas de periodistas debieron literalmente pelear por un espacio en el recinto en tanto que otras decenas quedaron afuera y debieron pegar sus orejas a las paredes divisorias para intentar escuchar las palabras del técnico.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×