Lippi y Del Piero, contentos con el triunfo ante los teutones

El seleccionador italiano, Marcello Lippi, dijo tras la victoria de hoy de su Selección sobre Alemania (2-0) en la Semifinal del Mundial de futbol de Alemania, que sus hombres "han devuelto el...
 El seleccionador italiano, Marcello Lippi, dijo tras la victoria de hoy de su Selección sobre Alemania (2-0) en la Semifinal del Mundial de futbol de Alemania, que sus hombres "han devuelto el entusiasmo a la nación".

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Julio de 2006

  • Es fantástico vencer a Alemania: Del Piero

El seleccionador italiano, Marcello Lippi, dijo tras la victoria de hoy de su Selección sobre Alemania (2-0) en la Semifinal del Mundial de futbol de Alemania, que sus hombres "han devuelto el entusiasmo a la nación".

"Ahora gozamos el momento. Es una cosa fantástica y única", dijo el entrenador en declaraciones al término del partido, en el que los dos tantos fueron marcados al final de la rórroga.

CONSIDERÓ QUE HUBIERA SIDO INJUSTA LA DERROTA

El seleccionador de fútbol de Italia, Marcello Lippi, aseguró que "hubiera sido injusto no ganar" a Alemania "o ir a los penaltis" en la primera Semifinal del Mundial que su equipo ganó por 0-2.

"Hemos jugado un poco mejor que Alemania, ganamos y lo hemos merecido. Creo que nadie puede ponerlo en duda, ni siquiera un alemán", dijo Lippi en una breve rueda de prensa tras el partido.

"Ha sido muy fuerte ganar aquí ante el público alemán, en un estadio lleno de alemanes, frente a una selección que tiene un carácter muy fuerte", agregó.

Consultado sobre cual rival prefiere en la final, Lippi evitó dar una respuesta y con respecto a por qué jugó con tres delanteros en la parte final del partido, dijo: "por lo que hemos apostado ha sido por la calidad".

"El fUtbol italiano es fantástico. Sinceramente, ha funcionado todo. La técnica, la táctica, todo", afirmó.

"Ni yo puedo creer que esto se haya dado así, jugando fuera de casa frente a los organizadores del Mundial", finaliz

ES FANTÁSTICO VENCER A ALEMANIA: DEL PIERO

El italiano Alessandro del Piero, autor del segundo gol, declaró que es "fantástico vencer a Alemania en su casa, no hay palabras para describir esta sensación".

"He recibido críticas recientes, pero hoy he demostrado que mis ganas son tan grandes como las de cualquiera", dijo.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×