Luxemburgo niega tener algún arreglo para dirigir a Brasil

El técnico del Santos de Brasil, Vanderlei Luxemburgo, rechazó hoy que exista un acuerdo para dirigir a la Selección Brasileña de Futbol, como han anunciado varios medios locales, después de la...
 El técnico del Santos de Brasil, Vanderlei Luxemburgo, rechazó hoy que exista un acuerdo para dirigir a la Selección Brasileña de Futbol, como han anunciado varios medios locales, después de la eliminación en la Copa del Mundo de Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Julio de 2006

  • Se sigue rumorando la posible llegada de Scolari

El técnico del Santos de Brasil, Vanderlei Luxemburgo, rechazó hoy que exista un acuerdo para dirigir a la Selección Brasileña de Futbol, como han anunciado varios medios locales, después de la eliminación en la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Luxemburgo, en declaraciones al portal futbolero Deprimera aseguró que "esa noticia llegó en un momento  inoportuno y no tiene fundamento alguno. Yo pretendo cumplir mi contrato con Santos con mucho trabajo y orgullo".

El ex entrenador de Real Madrid de España ya había dirigido a la selección en la eliminatoria para la Copa del Mundo de Corea del  Sur-Japón 2002 y en una reciente entrevista con la publicación Gazeta Esportiva, dejó entrever la posibilidad de volver a dirigirla.

"Donde hay humo hay fuego", se limitó a responder Luxemburgo ante la insistencia del medio sobre un posible acuerdo para regresar a la Selección.

El actual entrenador brasileño, Carlos Alberto Parreira, deberá formalizar su renuncia en los próximos días, luego de advertir antes de la Copa que dejaría el cargo independiente de los resultados en la cita futbolera alemana.

Brasil fue eliminado el sábado anterior en Frankfurt, en los Cuartos de Final, al caer 1-0 ante Francia, y desde la frustrante derrota el nombre del brasileño Luiz Felipe Scolari, seleccionador de Portugal, tomó fuerza entre los aficionados.

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF), sin embargo, contempla los nombres de Luxemburgo, propuesto por la  Federación Paulista de Futbol (FPF), y de Paulo Autuori, quien dirige en Japón y es el preferido de los dirigentes  cariocas (de Río de Janeiro).

Autuori, ex seleccionador de Perú y Campeón Mundial y de la Copa Libertadores con Sao Paulo, cuenta con el aval del propio Parreira, quien podría seguir en la CBF como Coordinador Técnico.

Luxemburgo, quien fue separado en 2000 por la eliminación de Brasil em los Juegos Olímpicos de SIdney, en Australia, dirigió 35 partidos a Brasil, en los que consiguió 22 victorias, ocho empates y cinco derrotas.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×