Para la prensa brasileña el Mundial ya se acabó

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Julio de 2006

  • Prefieren aguijonear al entrenador Carlos Alberto Parreira

La prensa brasileña hace honor hoy al precepto de que para los brasileños el Mundial dura lo que se mantenga su Selección en el torneo y prefiere aguijonear al entrenador Carlos Alberto Parreira y sus estrellas y mira de lejos las Semifinales que comienzan hoy entre Alemania e Italia.

"Nunca más", titula el diario especializado "Lance!" al afirmar que Roberto Carlos dice adiós y Parreira ya se retira.

En sus páginas interiores "Lance!" prefiere dedicar mucho más espacio al encuentro por la Final de la Copa de Brasil entre los equipos cariocas Vasco y Fluminense.

Apenas en las páginas centrales destaca las expectativas por el partido de hoy en el que el alemán Klose es el artillero y protagonista del mejor ataque de la Copa. También habla de Cannavaro, pilar de la defensa italiana.

En el suplemento especial dedicado al Mundial, el diario "O Estado de Sao Paulo" publica una enorme foto del "amargo regreso" de Parreira, acompañado de Zagallo.

La solución prevista por la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) prevé colocar a Parreira como ejecutivo y a Paulo Autori como nuevo Director Técnico, señaló "O Estado".

Autori es el actual entrenador del equipo japonés Kashima Antlers.

La esperada salida del lateral Roberto Carlos de la Selección Nacional, y su indefinición acerca de si sigue en el Real Madrid o va al Chelsea inglés ocupan algún espacio en el diario paulista.

Lo que para muchos en el mundo es la verdadera Final adelantada, el partido entre Italia y Alemania, apenas mereció media página por cada lado para "O Estado".

"Hexa en el Campo", destacó por su parte "Folha de Sao Paulo" en un amargo juego de palabras sobre el sueño de Brasil de ser seis veces Campeón del Mundo y el número de títulos, tres por cada lado, que entrarán al campo en el partido de hoy.

El diario "O Globo" prefiere explotar la simpatía que despierta el Portugal dirigido por el ex Técnico brasileño Luiz Felipe Scolari, convertido en héroe de ese país europeo y la consolación de millones de hinchas brasileños huérfanos.

"Francia con miedo de Portugal", para los franceses la Selección de Felipao es un adversario más difícil que Brasil, afirma "O Globo".

Los diarios brasileños también destacaron la suspensión del media Frings, pillado en un video de la televisión italiana cuando le asienta un sopapo al argentino Julio Cruz. 

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×