Pelé y Beckenbauer coinciden en que Italia fue mejor que Alemania

 
  

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Julio de 2006

  • Beckenbauer confía en que Alemania se quedará con el tercer lugar

Dos de las máximas figuras en la historia del futbol, el brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé" y el alemán Franz Beckenbauer, coincidieron que Italia fue mejor que los germanos y merecieron avanzar a la Final de la Copa del Mundo.

Al término del encuentro, Pelé, Campeón del Mundo con la "verdeamarelha" en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, aseguró en declaraciones a la cadena de televisión "ZDF" que los pupilos de Marcello Lippi fueron los mejores este día.

Luego de jugar tiempos extras por segundo partido consecutivo en cuatro días, el considerado mejor futbolista de todos los tiempos dijo que "así es el futbol, los italianos fueron hoy simplemente mejores", además de calificarlos como astutos.

Por su parte, el Presidente del Comité Organizador de la justa del orbe, el "Kaiser" Beckenbauer, señaló que el cuadro "azzurri" merece estar en la Final, ya que hicieron un mejor partido y corrieron con suerte en los minutos finales.

En declaraciones a la televisión local, agregó que el alemán Jürgen Klinsmann debe mantenerse como estratega de la Selección Teutona, y que el partido disputado este martes ha sido uno de los mejores de todo el certamen.

Finalmente, el "Kaiser" indicó que la derrota no será un pretexto para que Alemania no busque el tercer lugar, ya que es más decoroso finalizar la Copa del Mundo en dicho puesto que en cuarto.

Italia, con goles de Fabio Grosso y Alessandro del Piero en los minutos finales del segundo tiempo extra, venció 2-0 al cuadro local y se clasificó a la Final, donde espera al vencedor del choque entre Portugal y Francia, que se disputará este miércoles.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×