William Gallas afirmó que Francia deberá jugar concentrado ante Portugal

El defensa central francés William Gallas afirmó que su equipo deberá jugar "muy concentrado", mañana, en la Semifinal del Mundial, porque Portugal es un conjunto que sabe cómo desestabilizar al...
 El defensa central francés William Gallas afirmó que su equipo deberá jugar "muy concentrado", mañana, en la Semifinal del Mundial, porque Portugal es un conjunto que sabe cómo desestabilizar al rival.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Julio de 2006

  • Podría perderse la Final si lo amonestan
  • Asegura que Francia sabe como desestabilizar al rival

El defensa central francés William Gallas afirmó que su equipo deberá jugar "muy concentrado", mañana, en la Semifinal del Mundial, porque Portugal es un conjunto que sabe cómo desestabilizar al rival.

Gallas incidió sobre el aspecto que más preocupa a los franceses, la capacidad de la Selección Portuguesa para sacar ventaja de cualquier aspecto ajeno al juego que se produzca durante un partido.

Por eso, aseguró que la Selección Francesa está convencida de que no puede entrar en su juego. "Debemos estar concentrados los 90 minutos, saber cómo mantener la cabeza fría, porque es un conjunto especialista en hacer que el rival pierda los nervios", resaltó.

El central francés basa su afirmación "en lo que pasó en otros partidos y especial mente con (Wayne) Rooney", que fue expulsado en los Cuartos de Final, por pisar a Ricardo Carvalho tras mantener un forcejeo con él.

Para Gallas, sin embargo, ésta es una característica del juego portugués que no tiene que ver con su entrenador, el brasileño Luiz Felipe Scolari "sino con el tipo de jugadores" que tiene.

"Son muy pacientes, desestabilizan al rival con su estilo de juego y con pequeñas faltas", dijo.

Por ese motivo, asegura que será muy importante el tipo de arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda. "A ellos les gusta mucho tirarse, por lo que el desarrollo del partido dependerá mucho del árbitro", añadió.

El defensa del Chelsea aseguró que no ha hablado con el entrenador del equipo inglés, el portugués José Mourinho, pero que sí conversó durante el torneo con sus compañeros Ricardo Carvalho y Paulo Ferreira. "He hablado con ellos, pero mañana no serán más que rivales", dijo.

Además, consideró que la eliminatoria está "al cincuenta por ciento". "No se nos puede considerar favoritos. También durante la fase de clasificación y en los primeros partidos del Mundial nos criticaron mucho", destacó.

Gallas espera un partido "intenso", pero no cree que haya problemas, porque "al final, el futbol no es más que un juego", señaló.

El defensa central, uno de los jugadores que se expone a perderse la Final si es amonestado, manifestó que, una vez en el campo, nadie se acuerda de si ya está advertido o no.

"Todos saldremos a darlo todo, sin pensar en que nos podemos perder la Final o no. Somos una plantilla de 23 jugadores y, si uno no puede jugar la Final, saldrá otro que lo puede hacer bien", agregó.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×