Al medio tiempo, Francia derrota 0-1 a Portugal en la segunda Semifinal

Al terminar el primer tiempo, Francia derrota 0-1 a Portugal en la segunda Semifinal del Mundial de Alemania 2006. El gol fue de Zidane al cobrar un penal creado por Henry.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio de Munich. 5 de Julio de 2006

  • Zidane anotó el gol

Al terminar el primer tiempo, Francia derrota 0-1 a Portugal en la segunda Semifinal del Mundial de Alemania 2006. El gol fue de Zidane al cobrar un penal creado por Henry.

PRIMER TIEMPO

Apenas al segundo 37, Francia tuvo la primera cuando un pase largo rompió la línea portuguesa y dejó a Malouda con cierta libertad en la izquierda del área, el delantero francés alcanzó a disparar, pero no era fácil meterla y la mandó por un costado.

Portugal respondió muy pronto, al 3’, con una jugada que abrió Cristiano Ronaldo por la izquierda y Deco culminó conduciendo por toda la media luna con un disparo raso y cruzado que Barthez atajó con muchos problemas.

Sin duda, sin que el partido dejara de ser parejo, Potugal comenzaba jugar mejor. Incluso tuvo otra muy importante al 8’ cuando otra vez Cristiano Ronaldo abrió el espacio y Maniche disparó desde fuera del área apenas por encima del travesaño.

Portugal comenzó a entrar con Figo por la derecha, con ciertos aciertos, pero después de cinco minutos de intentos, el partido se emparejó muchísimo. Francia cerró espacios y Portugal tuvo que empezar a trabajar el partido, tocando la pelota pero perdiendo profundidad. Francia también salía y tenía que trabajar sus jugadas, pero siempre ponderando su trabajo defensivo.

Al minuto 31, Henry recibió en el borde del área y al sentir un toque en la pierna de Ricardo Carvalho se tiró al suelo y al árbitro Jorge Larrionda marcó penal, existente pero también con mucho de parte del clavado de Thierry. Fue Zidane el que con tranquilidad colocó la pelota al cobrar la pena máxima y puso el 0-1 al 33’.

Al minuto siguiente, Crisitano Ronaldo cayó en el área cuando la pelota venía por lo alto, en un contacto muy leve por la espalda, también acompañado de un clavado del delantero portugués, pero ahora el árbitro no marcó el penal. El juez uruguayo estaba teniendo problemas, no aplicaba los mismos criterios en jugadas similares y desesperaba a los jugadores y a las bancas.

Cristiano Ronaldo seguía mostrando su gran habilidad y luego de un rato en la banda derecha, regresó a la izquierda teniendo otra vez gran profundidad, pero los centrales franceses hacían recorridos perfectos y evitaban que las jugadas se transformaran en el empate.

Así, el primer tiempo llegó a su fin, bien equilibrado, con Francia aun más sólida atrás ya con la ventaja en el marcador y Portugal haciendo el gasto.

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×