Fabien Barthez batió récord de Bossis y Zidane superó los 1.000 minutos

El guardameta Fabien Barthez jugó hoy su partido número 16 con la Selección Francesa, batiendo por uno el récord de Maxime Bossis, mientras que Zinedine Zidane se convirtió en el jugador número...
 El guardameta Fabien Barthez jugó hoy su partido número 16 con la Selección Francesa, batiendo por uno el récord de Maxime Bossis, mientras que Zinedine Zidane se convirtió en el jugador número 126 del mundo que supera los 1.000 minutos de juego en la Cop

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Julio de 2006

  • El Portugal-Francia fue un partido de marcas para los veteranos jugadores franceses

El guardameta Fabien Barthez jugó hoy su partido número 16 con la Selección Francesa, batiendo por uno el récord de Maxime Bossis, mientras que Zinedine Zidane se convirtió en el jugador número 126 del mundo que supera los 1.000 minutos de juego en la Copa del Mundo.

Barthez, que ha jugado en total 86 encuentros internacionales, supera a Bossis, que participó en 15 partidos mundialistas repartidos entre los torneos de Argentina 1978, España 1982 y México 1986.

A lo largo de estos 16 partidos en Mundiales, Barthez, de 35 años, ha recibido sólo siete goles.

Doce años después de jugar su primer partido con la Selección Francesa en 1994, Barthez se ha consolidado como titular en la puerta francesa pese a que sólo un mes antes del Mundial el puesto parecía reservado a Gregory Coupet, quien defendió la meta gala durante la fase de clasificación.

Coupet reaccionó con furia cuando se enteró que había perdido la confianza del seleccionador, Raymond Domenech, e incluso abandonó durante unas horas el campo de entrenamiento del equipo francés en la localidad alpina de Tignes.

El Portugal-Francia fue un partido de marcas para los veteranos jugadores franceses, ya que Lilian Thuram jugó su partido internacional 120, una cifra no alcanzada por ningún otro francés.

Thuram se retiró tras la pasada Eurocopa con 103 partidos internacionales en su haber, pero a instancias de Zinedine Zidane decidió regresar para ayudar a la clasificación de Francia para el Mundial de Alemania.

Zidane y Thierry Henry superaron el millar de minutos de juego en una fase final del Campeonato del Mundo. Hasta la fecha, sólo siete internacionales galos podían presumir de haber superado esa cifra: Barthez, Bossis, Thuram, Platini, Amoros, Giresse y Tigana.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×