La prensa alemana publicó elogios y tristeza para la Selección de su país

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Julio de 2006

  • Se duda en la permanencia de Klinsmann

La prensa alemana escrita y de medios electrónicos dio reconocimiento al desempeño que tuvo la Selección Alemana de Futbol en la Copa del Mundo del 2006, tras la derrota 2-0 frente a Italia y su eliminación en las Semifinales del torneo.

El semanario alemán de investigación periodística, Der Spiegel, tituló hoy en su edición on-line varios artículos: "Un sueño termina en lágrimas", "Drama en el tiempo extra: Alemania fracasa".

"Klinsmann (entrenador de la Selección Alemana y ex Campeón del Mundo): No sé si me quedaré: su gran meta, ganar el título con la Selección Alemana, no la logró".

"Enamorados de la Selección Alemana: Alemania perdió frente a Italia. Okay, puede pasar". En ese artículo del Spiegel se recordó cuando después de la Segunda Guerra, en el Mundial de mediados de los años 50, a los alemanes todavía se les imprecaba en público llamándoles nazis.

"En esta Copa del Mundo, por primera vez desde hace mucho tiempo, no hubo ninguna razón para tener sentimientos de culpa, ni siquiera para nuestros profesionales (los de la Selección). Nuestro equipo está en forma, juega estupendamente, consiguió vencer a selecciones fuertes, no hay antipáticos en el equipo".

"Es un milagro. Por primera vez desde hace generaciones, nuestros niños no tienen porqué disculparse a nombre de nuestra Selección. Con eso nos ponemos junto a los británicos y a los holandeses. Es un fantástico sentimiento liberador".

El principal periódico alemán especializado en futbol, Kicker, tituló hoy su edición "El futuro del entrenador (Jürgen Klinsmann) de la Selección tiene signo de interrogación –Beckenbauer tiene la esperanza de que se quede".

"Poco después del 0-2 en la Semifinal contra Italia, Klinsmann se tuvo que plantear la pregunta si desea continuar ocupándose de la Selección Alemana. El estratega de 41 años abordará esa pregunta después del juego por el tercer lugar el sábado en Stuttgart".

Kicker encabezó su siguiente artículo: "Italia se va a Berlín. Actos brillantes: el portero Lehmann salvó a la Selección de (jugadores como) Perrota y Toni. Italia entra a la Final no sin mérito después de una decisión de último minuto con goles en los minutos 119 y 120".

"Alemania presentó una excelente batalla pero tuvo que aceptar su derrota en el último minuto frente a los italianos, ya desplumados pero más serenos".

El Süddeutsche Zeitung, el principal diario de centroizquierda en el país europeo, tituló "Expulsados del séptimo cielo. Los once alemanes perdieron en un juego dirigido estratégicamente, en el tiempo extra 2-0".

En otro de sus artículos de su edición on-line escribió "Los hombres deben llorar", junto a una foto donde el seleccionado alemán Odonkor se seca las lágrimas abrazado por otro joven colega, Schneider.

Otro titular de la misma edición: "La psicomagia de Klinsmann: por qué debe seguir siendo entrenador de la Selección?".

El diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) publicó hoy un artículo en primera plana en el que subrayó la derrota de Alemania en la Semifinal de ayer contra Italia y el hecho de que ésta se produjera en los dos últimos minutos de la prórroga, cuando todos los espectadores estaban convencidos de que se llegaría a los penales.

FAZ apuntó que en los 30 minutos de prórroga, "las dos selecciones tuvieron sus mejores oportunidades, pero los porteros, también sus mejores escenas".

El mismo diario además, remarcó las enormes esperanzas que tenían los espectadores alemanes (no sólo los 65 mil del estadio), pues "aunque su Selección nunca había ganado contra Italia en un Mundial, hasta ayer tampoco había perdido ningún partido en la ciudad de Dortmund".

El diario Berliner Zeitung, por su parte, tituló su información al respecto "Se acabó el sueño" y aunque se refirió al enfrentamiento del martes como "dramático partido", recordó en su primera línea que Alemania "todavía puede conseguir el tercer puesto en este Mundial en el partido del sábado".

Berliner Zeitung escribió que la selección alemana jugó "de manera apasionada y comprometida", el mismo compromiso que, según el rotativo, tuvieron los espectadores alemanes con su equipo. "Millones de aficionados siguieron el partido en todo el país desde los lugares al aire libre acondicionados para ello".

En una entrevista con el diario económico Handelsblatt, el entrenador alemán Jürgen Klinsmann, dijo que "la decepción es enorme" y "el ambiente en los camerinos de los jugadores, muy silencioso porque primero tenemos que asimilar la derrota".

El equipo alemán, sin embargo "puede estar orgulloso de haber jugado el campeonato fenomenal, de haber llegado en cada partido hasta sus límites y de haber hecho enorgullecerse a todo un país", añadió Klinsmann. 

El seleccionador alemán indicó que tanto Italia como Alemania tuvieron oportunidades de marcar gol en la prórroga y, pese a la derrota de su equipo, Klinsmann dijo que "cruzamos los dedos por Italia en el partido del domingo".

En la entrevista, Kinsmann señaló que "el futbol es así y a veces escribe estas historias". En cuanto a sus planes de futuro, dijo que por el momento no sabe nada y sólo quiere pensar en "los chicos" para que se repongan de la decepción. En las próximas semanas se planteará si sigue o no.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×