La prensa italiana destacó las dos caras de su futbol: escándalo y Mundial

La prensa italiana destacó las dos caras de su futbol local: la del escándalo del "maxiproceso" que ve en riesgo la permanencia en Primera División de los principales equipos, y la otra de...
 La prensa italiana destacó las dos caras de su futbol local: la del escándalo del "maxiproceso" que ve en riesgo la permanencia en Primera División de los principales equipos, y la otra de felicidad al haber obtenido el pase a la  Final de la Co

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Julio de 2006

La prensa italiana destacó las dos caras de su futbol local: la del escándalo del "maxiproceso" que ve en riesgo la permanencia en Primera División de los principales equipos, y la otra de felicidad al haber obtenido el pase a la  Final de la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Los principales periódicos dedicaron, en sus ediciones de hoy, numerosas páginas con fotos y gráficas al festejo "azzurri" la víspera y, de igual manera, explicaron todos los pormenores del juicio deportivo que se lleva a cabo  estos días en el estadio Olímpico de Roma.

Durante el proceso, derivado de las intercepciones telefónicas dadas a conocer por la policía italiana y las cuales consignan relación de árbitros con dirigentes en la búsqueda de "favores" en los partidos, la fiscalía solicitó el descenso de la Juventus (a la Serie C) además de Milan, Fiorentina y Lazio (a Serie B).

El Corriere della Sera tituló su portada "Dos grandes goles e Italia va a la Final", seguido por el subtítulo: "Alemania  batida en los suplementarios, otro partido en la historia". El otro gran título de la primera es "Juve en Serie C; Milan, Lazio y Fiorentina en B".

En su interior, a doble página, publicó coloridas imágenes del festejo de los jugadores italianos junto a una gran cabeza: "Italia irresistible". "Un éxito claro, nunca en discusión y ahora a Berlín para volver a ganar", señaló uno de los escritos en referencia a la Final del próximo domingo.

Los periodistas no escatimaron elogios para la Selección que llegó a esa instancia desde 1982 cuando en España se coronó campeona de la mano de Paolo Rossi.

"Uno-dos, en dos minutos", "Grosso y Del Piero abren las puertas de Berlín", "Pirlo, asistencia para la victoria", "Carrozas y fiesta en la ciudad", "En Alemania la noche de las lágrimas", son las frases que encabezaron las notas con sabor dulce.

El amargo viene después, al leer títulos como "Juve en Serie C, en B Milán, Lazio y Fiorentina", "Pesadas condenas solicitadas por el ministerio público deportivo", "Acusaciones de Giarudo, show de Manzini: es el funeral del futbol".

Junto a estas notas las fotografías no muestran caras de felicidad o festejo, sino empresarios, dirigentes y ex árbitros entrando al aula del juicio o mostrándolos preocupados ante la solicitud de sentencias de parte de Steffano Palazzi, procurador deportivo.

Por su parte, La Repubblica describió también este sabor "agridulce". Una "Histórica Italia, estamos en la Final" se menea en la primera junto a un "Pero qué garrotazo sobre el escándalo del futbol, la Juve retrocede en C. Milan, Fiorentina, Lazio en B".

El rotativo contrastó ambos acontecimientos deportivos y en las páginas dos y tres publicó por igual la foto de Alessandro Del Piero festejando el gol que hundió a los alemanes a un lado de las fotos de Paolo Bergamo (ex diseñador del programa arbitral) y Massimo De Santis (ex árbitro) con caras de preocupación.

Il Messaggero fue más elocuente y sentenció: "Todo en un mes. Del escándalo a la alegría de jugar la Final del Mundial", entrada para un recorrido por el paso de Italia durante la Copa del Mundo considerando el sufrido empate con Estados Unidos y el agónico triunfo contra Australia.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×