Los 'tifosi' dañaron autobuses en los festejos de la victoria de Italia

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Julio de 2006

  • La actuación violenta de los seguidores conllevó la detención de cinco de ellos

Botellas incendiarias lanzadas en dos de las plazas más céntricas de Roma y autobuses dañados, han constituido la parte negativa de la celebración anoche en la capital de Italia del triunfo de la Selección Italiana ante la de Alemania, en las Semifinales de la Copa del Mundo.

La actuación violenta de los seguidores conllevó la detención de cinco de ellos, que apenas concluido el partido lanzaron botellas incendiarias tanto en la céntrica Plaza de "Campo di Fiori" como en la no muy lejana Plaza Trilussa, en el barrio del Trastevere.

Los incidentes obligaron a la Policía a realizar diversas cargas para dispensar a medio centenar de seguidores que habían convertido la fiesta en una especia de guerrilla contra los agentes, a quienes lanzaron botellas. Un agente resultó herido de gravedad.

En la costera Ostia, como aconteció ya hace días en los Cuartos de Final ante Ucrania, un individuo lanzó un cóctel molotov contra un vehículo de la Policía militarizada.

No se registró herido alguno aunque resultó dañado el vehículo, que sufrió la rotura de los cristales por la explosión.

Asimismo, en Roma, ya bien entrada la madrugada, aficionados lanzaron objetos contra algunos autobuses del transporte público municipal. Resultaron dañados una veintena de ellos.

Otros seguidores, en la vuelta a casa, rompieron los asientos de algunos de los autobuses que los transportaban.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×