Más que un sueño, esto es un milagro en mi vida: Cannavaro

El defensa italiano Fabio Cannavaro, figura de Italia en el partido de las Semifinales del Mundial 2006 que el equipo "azurri" ganó a Alemania (0-2), afirmó que "más que un sueño", el hecho de ser...
El defensa italiano Fabio Cannavaro, figura de Italia en el partido de las Semifinales del Mundial 2006 que el equipo "azurri" ganó a Alemania (0-2), afirmó que "más que un sueño", el hecho de ser finalista "es un milagro" en su vida.
 El defensa italiano Fabio Cannavaro, figura de Italia en el partido de las Semifinales del Mundial 2006 que el equipo "azurri" ganó a Alemania (0-2), afirmó que "más que un sueño", el hecho de ser finalista "es un milagro" en su vida.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Julio de 2006

  • El domingo cumplirá 100 partidos con su Selección
  • Lippi aseguró que Italia buscará su cuarto título Mundial

El defensa italiano Fabio Cannavaro, figura de Italia en el partido de las Semifinales del Mundial 2006 que el equipo "azurri" ganó a Alemania (0-2), afirmó que "más que un sueño", el hecho de ser finalista "es un milagro" en su vida.

Cannavaro recordó que cuando era niño fue recogepelotas en el partido de las Semifinales de Italia 90 frente a Argentina y que siempre soñó con jugar no sólo un Mundial, sino las fases finales.

"Ahora resulta que también el domingo, si juego, cumpliré 100 partidos con la Selección Italiana. Todo niño sueña y yo sin duda soñaba con eso, así que más que un sueño cumplido podría decir que éste es un milagro en mi vida", comentó el futbolista del Juventus.

Al hablar del partido contra Alemania, cuando en los tramos finales anticipó a un rival casi en el centro del campo e inició la jugada que derivó en el segundo tanto, marcado por Alessandro Del Piero, dijo: "había una pradera por delante y no lo pensé dos veces".

"Aproveché la situación, lo vi a Totti, Gilardino estuvo muy en lo que hizo y Del Piero en anotar de esa manera tan fina", comentó.

"Esa jugada es una síntesis de lo que es esta Selección Italiana y de lo que fue el partido contra Alemania, que ganamos con justicia. Es verdad que la defensa hizo un gran trabajo, pero el equipo jugó con una intensidad enorme, con solidaridad y muy concentrado en lo que debía hacer", añadió.

Cannavaro aseguró que "eso es lo que todo el equipo se había comprometido a hacer en el encuentro, dejar todas nuestras fuerzas en ese campo y jugar al máximo de las posibilidades".

"Todos los jugadores lo lograron y esta es la victoria de un equipo, de un grupo muy fuerte anímica y futbolísticamente", afirmó.

Si Francia se clasifica finalista, con lo cual podrían reunirse ocho jugadores del Juventus en el partido decisivo del Mundial, "confirma la calidad y el poderío del equipo", cuya permanencia en la Primera División Italiana está en peligro.

LIPPI AYUDARÁ A CANNAVARO A CUMPLIR SU CENTENARIO

El seleccionador italiano de futbol, Marcello Lippi, comentó hoy que el defensa Fabio Cannavaro no estaba al tanto de los partidos que tenía jugados con la Selección y que él le informó de que si Italia llegaba a la Final cumpliría los 100 con la camiseta "azurri".

"Se lo dije cuando comenzamos la concentración definitiva para este Mundial. Fabio sacó las cuentas y advirtió que para que ello sucediera tenía que llegar a la Final", recordó.

Lippi dijo que en aquel momento el defensa del Juventus se tomó el asunto "como un compromiso" y que su destacada actuación en el Mundial ha tenido ese valor agregado.

"En toda mi carrera estuve convencido de la importancia del grupo como tal, fuera y dentro del campo, y éste me ha sorprendido a mi también", aseguró el técnico.

"Es realmente increíble lo que un colectivo convencido de los objetivos puede llegar a conseguir", añadió.

El técnico italiano advirtió, no obstante, que ahora "hay que completar la ópera" y recordó que lo primero que dijo a sus jugadores en el vestuario tras la victoria sobre Alemania es que "el trabajo no está terminado todavía".

El domingo próximo, en el estadio Olímpico de Berlín, Italia saldrá a la conquista de su cuarto título mundial, frente al ganador del partido Portugal-Francia.

"Ahora estoy un poco cansado, apenas he dormido dos horas porque estuve repasando el partido entero, incluida la prórroga. Y tengo que decir que me gustó lo que vi", aseguró Lippi.

"Las imágenes del partido confirmaron la impresión que todos teníamos de que habíamos ganado a un buen equipo en un partido que tuvo lo que un encuentro de este nivel debe tener", explicó el seleccionador.

Lippi admitió que hubo momentos en que pasaron dificultades, "pero hicimos más que el adversario", afirmó. "Tuvimos más tiros a puerta, más saques de esquina, más posesión de la pelota, más tiros al palo y, afortunadamente, más goles".

[EFE][foto:

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×