Zé Roberto critica los fallos tácticos de la Selección Brasileña

El brasileño Zé Roberto, en las primeras críticas de uno de los jugadores de la Selección Brasileña al Técnico Carlos Alberto Parreira desde que Brasil fue eliminado de la Copa de Alemania, dijo...
El brasileño Zé Roberto, en las primeras críticas de uno de los jugadores de la Selección Brasileña al Técnico Carlos Alberto Parreira desde que Brasil fue eliminado de la Copa de Alemania, dijo que al equipo le hizo falta Robinho y alguien que marcase in
 El brasileño Zé Roberto, en las primeras críticas de uno de los jugadores de la Selección Brasileña al Técnico Carlos Alberto Parreira desde que Brasil fue eliminado de la Copa de Alemania, dijo que al equipo le hizo falta Robinho y alguien que marcase in

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Julio de 2006

  • "No quiero hablar de quién se equivocó en la jugada de la bola lanzada por Zidane”

El brasileño Zé Roberto, en las primeras críticas de uno de los jugadores de la Selección Brasileña al Técnico Carlos Alberto Parreira desde que Brasil fue eliminado de la Copa de Alemania, dijo que al equipo le hizo falta Robinho y alguien que marcase individualmente al francés Zinedine Zidane.

"Siempre que Robinho entraba, el equipo crecía en producción", afirmó el ex jugador del Bayern Munich alemán, actualmente sin contrato, en una entrevista publicada hoy por el diario O Globo.

Pese a que no mencionó directamente el nombre de Parreira, el volante dijo no entender por qué Robinho, atacante del Real Madrid, era apenas un suplente en la Selección que fracasó en su intento de defender el título que conquistó hace cuatro años.

Igualmente sin nombrar a nadie, el jugador se preguntó por qué Brasil no tenía un jugador encargado de marcar a Zidane durante el partido en que Francia derrotó por 1-0 a la Selección cinco veces Campeona del Mundo y la dejó fuera del Mundial.

Zidane fue el mejor jugador de Francia en ese partido y cobró la falta que Henry convirtió en el gol francés.

"Hasta los que no entienden de futbol saben que era necesario colocar a alguien encima de él (Zidane). Estuvimos bien en los primeros 10 minutos, pero después ellos asumieron el control del partido y las cosas se complicaron", aseguró.

Zé Roberto, elegido por la FIFA como el mejor jugador en dos de los cinco partidos disputados por la Selección Brasileña en Alemania, aseguró, sin citar nombres, que no todos los jugadores brasileños se empeñaron totalmente en el Mundial.

"Sin ningún temor puedo decir que me concentré, me preparé y me entregué. Cada uno que haga su propio análisis y vea si dio todo lo que podía por los otros", afirmó.

El volante aseguró que ese análisis tiene que comenzar por la forma como Thierry Henry consiguió aparecer libre de marca en el área brasileña y anotar el gol que eliminó a Brasil en los Cuartos de Final de la Copa.

"No quiero hablar de quién se equivocó en la jugada de la bola lanzada por Zidane, pero eso queda en la conciencia de cada uno. Es claro que todos perdimos juntos, pero hubo una falta de atención", afirmó.

La prensa brasileña ha señalado al lateral Roberto Carlos como el principal responsable por el gol debido a que, en lugar de estar marcando a Henry en un lanzamiento peligroso, estaba arreglándose las medias fuera del área.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×