Alemania busca superar la decepción y piensa en el tercer puesto

Alemania, dos días después de la eliminación en la Semifinal a manos de Italia, sigue tratando de superar la decepción para pensar en el tercer puesto como consolación y también en la mejor forma...
 Alemania, dos días después de la eliminación en la Semifinal a manos de Italia, sigue tratando de superar la decepción para pensar en el tercer puesto como consolación y también en la mejor forma de darle las gracias a la afición que ha apoyado apasionada

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Julio de 2006

  • "Ser tercero es mejor que ser cuarto", dijo Klose

Alemania, dos días después de la eliminación en la Semifinal a manos de Italia, sigue tratando de superar la decepción para pensar en el tercer puesto como consolación y también en la mejor forma de darle las gracias a la afición que ha apoyado apasionadamente al equipo durante el torneo.

Sin embargo, los ánimos todavía son bajos, aunque los jugadores otra vez pueden sonreír y saben que en el futuro recordarán con gusto muchos momentos de este Mundial.

"La sensación que tengo ahora es en parte todavía peor que inmediatamente después de la derrota contra Italia", admitió el meta Jens Lehmann.

"Después del partido, estaba sencillamente noqueado. Ahora he tenido tiempo de reflexionar y sobre todo después de la segunda Semifinal entre Francia y Portugal creo que todos empezamos a comprender lo que significa habernos quedado fuera de la Final", explicó Lehmann.

Para que esa decepción se supere, y empiecen a primar los aspectos positivos del Mundial, se necesitará tiempo pero Lehmann está convencido de que eso llegará en su momento.

"El Mundial ha sido el cenit emocional de mi carrera como jugador, quedará como algo inolvidable, he tenido emociones que nunca olvidaré y estoy agradecido por ello", dijo Lehmann.

Los planes de Alemania ahora son entrenar mañana en Berlín, después de un día completamente libre hoy, viajar mañana a Stuttgart a última hora de la tarde para el partido por el tercero puesto y después el domingo volver a Berlín para dar las gracias a los seguidores con una visita en la milla de la afición alrededor del medio día.

Este último gesto, que aplaza en un día el la disolución del grupo y el comienzo de las vacaciones de los jugadores, fue decidido por el equipo después de la derrota en la Semifinal.

Las únicas metas que han quedado en el Mundial son las de una despedida digna, lograr el tercer puesto y, de paso, asegurarle el título de goleador del torneo a Miroslav Klose.

"Ser tercero es mejor que ser cuarto", dijo el propio Klose.

"El tercer puesto en unos Juegos Olímpicos tiene una gran importancia. En un Mundial no tanto como para que la gente se acuerde de él dentro de unos años pero para la gente es importante y es un buen partido para que tengan oportunidades jugadores que no han jugado muchos minutos", dijo Lehmann.

El seleccionador Jürgen Klinsmann, sin la presión ya de luchar por el título, ha hecho algunos descartes por razones médicas. El central Per Mertesacker dejó la concentración y se fue a Munich para ser operado del talón. El lateral derecho Arne Friedrich tiene problemas de rodilla y es casi seguro que no jugará.

Klose tiene aún dolores en la pantorrilla y aunque quiere jugar, para asegurarse el título de goleador, dice que sólo lo hará si está al cien por cien.

En todo caso, Klose, con cinco goles y seguido por su compañero Lukas Podolski y el francés Thierry Henry, ambos con tres, tiene todas la posibilidades de obtener el título de goleador aunque no marque el sábado.

El fin de la lucha por el título también ha permitido a los alemanes asumir algunos compromisos oficiales. Así, por ejemplo, anoche estuvieron cenando con la Canciller Ángela Merkel el Manager de la Selección y seis jugadores.

"Fue una noche agradable", dijo Lehmann que estuvo entre los asistentes.

"La comida era buena y la Canciller nos dejó sorprendidos de la forma tan apasionada e informada en que habla de futbol", agregó con una sonrisa.

Los otros asistentes a la cena fueron Philipp Lahm, Christoph Metzleder, Thomas Hitzlperger y el tercer portero Timo Hildebrand.  [EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×