Alemania y Klinsmann cumplieron su misión: Franz Beckenbauer

El "Káiser" Franz Beckenbauer da por cumplida la misión de Alemania y de la Selección de Jürgen Klinsmann en este Mundial y aspira a que el buen ánimo con que se ha vivido el torneo persista más...
 El "Káiser" Franz Beckenbauer da por cumplida la misión de Alemania y de la Selección de Jürgen Klinsmann en este Mundial y aspira a que el buen ánimo con que se ha vivido el torneo persista más allá de la Final, el próximo domingo.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Julio de 2006

  • “Sería hermoso que quedase un poco de ese maravilloso espíritu tras la Final"
  • Le agradó el comportamiento de la gente en el Mundial

El "Káiser" Franz Beckenbauer da por cumplida la misión de Alemania y de la Selección de Jürgen Klinsmann en este Mundial y aspira a que el buen ánimo con que se ha vivido el torneo persista más allá de la Final, el próximo domingo.

"Si todo sigue como hasta ahora no puedo más que decir: Alemania ha cumplido su misión, como lo han hecho los 11 de Klinsmann. Y sería hermoso que quedase un poco de ese maravilloso espíritu tras la Final", escribe el "Káiser" en el diario "Bild" de hoy.

El Presidente del Comité Organizador del Mundial agradece a los aficionados alemanes la deportividad con que encajaron la derrota ante Italia y dice que el país se volcó "de todo corazón" para hacer realidad el lema de "El mundo, entre amigos".

LE AGRADÓ EL COMPORTAMIENTO DE LA GENTE EN EL MUNDIAL

Beckenbauer, elogió hoy el comportamiento de la afición durante el torneo y dijo que los hinchas han mostrado "como quiere Dios que sea el mundo".

"El gran ganador del Mundial es el aficionado. Teníamos temor por la seguridad en las llamadas millas de la afición y todo ha sido pacífico. Y fue emocionante oír noticias de que había que ampliarlas porque iban más de 700 mil personas", dijo Beckenbauer.

"Imagínense ustedes. Un millón de personas de distinta nacionalidad, de distinto color de piel, todos en el mismo sitio y todos festejando juntos. Así es como quiere Dios que sea el mundo", dijo Beckenbauer visiblemente emocionado por la manera como se ha comportado la afición durante el Mundial.

"Tal vez estemos a años luz de eso pero los aficionados nos han dado un ejemplo", agregó.

Menos satisfecho se mostró con el comportamiento de algunos jugadores que "por cualquier motivo se tiran al piso y piden atención médica" o exigen tarjetas amarillas para un contrario.

"Pedir una tarjeta en contra de un colega es antideportivo. Si yo fuera árbitro y un jugador me pidiera que mostrará una tarjeta entonces le daría gusto, la mostraría pero se la mostraría a él", dijo Beckenbauer.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×