Alessandro del Piero aseguró que Italia ganará el Mundial de Alemania

El seleccionado italiano Alessandro del Piero aseguró hoy que Italia va a ganar el Mundial de Futbol Alemania 2006, e indicó que, de esa forma, va romper la racha de 24 años de no salir victorioso.
 El seleccionado italiano Alessandro del Piero aseguró hoy que Italia va a ganar el Mundial de Futbol Alemania 2006, e indicó que, de esa forma, va romper la racha de 24 años de no salir victorioso.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Julio de 2006

  • Comentó que a Italia sólo le queda una barrera por superar: la Final
  • Considera como un premio el estar en la Final

El seleccionado italiano Alessandro del Piero aseguró hoy que Italia va a ganar el Mundial de Futbol Alemania 2006, e indicó que, de esa forma, va romper la racha de 24 años de no salir victorioso.

En entrevista desde Frankfurt con el diario Perú 21, Del Piero, uno de los futbolistas italianos y símbolo del equipo Juventus, dijo enfático: "Vamos a salir Campeones".

El jugador que en el 2004 fue elegido uno de los 100 mejores jugadores de la historia según la FIFA, y que alcanzó su gol número 185 con Juventus, comentó que la Selección de Italia ha pasado muchas barreras y sólo les queda una, la Final.

La Final de la Copa del Mundo Alemania 2006 se disputará este domingo enfrentando a las dos potencias del futbol de la tierra: Italia y Francia.

Del Piero fue, hasta hace no mucho, el jugador más talentoso de Italia, recordó el diario peruano que indicó que a sus 31 años mantiene el toque, pero perdió parte de su desequilibrio, lo que lo llevó a ser suplente en la "azzura" y en el Juventus.

"Para los que no creían en mí, les digo que sigo siendo Del Piero. Mi gol fue la demostración de la fuerza que hay en mi interior", enfatizó el jugador.

"El futbol italiano es un milagro. Sus principales clubes navegan bajo el ojo de la tormenta, acusados de haber tejido una siniestra trama de fraude y manipulación con el pacto ilícito de los sorteos arbitrales", señaló el rotativo.

Juventus, Fiorentina, Lazio y Milán están a punto de descender a la Serie B, e incluso a la C, justamente las figuras de esos equipos quedaron a un partido de consagrarse Campeones del Mundo.

"El contraste es tremendo. Estrellas de primer nivel que en Italia ganaban partidos y títulos amañados por árbitros impuros oscilan entre el oprobio del terremoto del ';Calcio'; y la gloria de ganar la Copa del Mundo", señaló el diario latino.

A pesar de esas sombras, Del Piero dijo que es increíble lo que está pasando a Italia.

"Nunca me había pasado esto de jugar tan de visitante, con tanta gente en contra, con tanta presión. El partido soñado por todo futbolista. Si algún día me piden que elija un partido en mi carrera, será éste, sin dudas", acotó.

Señaló que ganarle a Alemania un partido amistoso "está muy bien. Pero si encima es en una Semifinal de un Mundial, puff, espectacular".

Del Piero dijo que Alemania no era ese gran equipo que todos decían; "Sinceramente, le teníamos más miedo a Argentina, así que salimos muy confiados a jugar. Y demostramos que somos mejor equipo que ellos. Somos un justo finalista".

Señaló que para los jugadores italianos no es muy fácil abstraerse del proceso judicial que se realiza en Roma.

"Los 23 futbolistas que estamos aquí en Alemania casi no leemos la prensa italiana. Sabemos qué es lo que está pasando en el juicio, pero casi no hablamos de ello. Solo pensamos en el Mundial", manifestó el jugador.

Aseguró que ahora están ante la gran oportunidad de sus vidas. "Hace 24 años que Italia no es Campeón del Mundo y nosotros queremos romper esa racha".

CONSIDERA COMO UN PREMIO EL ESTAR EN LA FINAL

El haber llegado a la Final de la Copa del Mundo de Alemania 2006 es un premio a todo la pasión y empeño que el plantel ha puesto en los partidos, aseguró Alessandro del Piero.

El atacante manifestó que "disputar la Final es un premio por la pasión y la energía que hemos puesto a lo largo de todo el torneo".

Del Piero manifestó que para el grupo de jugadores que conforman al representativo italiano significa una gran oportunidad para conquistar la Copa, "pero no creo que sea la última".

Cuestionado sobre si le gustaría tener más minutos de juego este domingo en la Final ante Francia, el jugador de la Juventus de Turín explicó que no importa si juega todo el encuentro o sólo algunos minutos, ya que lo importante es ayudar a su equipo.

"Si juego 20 minutos o desde el inicio del partido no importa, lo que quiero es ayudar al equipo. El partido del domingo será un nuevo cuento, una nueva batalla y aceptaría jugar en cual posición como contra Australia por el bien del equipo", estableció el atacante.

Respecto al gol que marcó ante el cuadro alemán, explicó que fue "un premio para mi compromiso, mi energía, aunque sé que ya faltaban pocos segundos para terminar el partido, el gol representa mucho para mí porque fue en una Semifinal".

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×