Argentina, Suiza y España hicieron el futbol más bonito: Aragonés

El técnico español Luis Aragonés, señaló hoy que las selecciones de Argentina, Suiza y España fueron las que "han hecho el futbol más bonito" durante el Mundial de Alemania, en el que la Selección...
 El técnico español Luis Aragonés, señaló hoy que las selecciones de Argentina, Suiza y España fueron las que "han hecho el futbol más bonito" durante el Mundial de Alemania, en el que la Selección Española cayó en Octavos de Final ante Francia por 1-3.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Julio de 2006

  • Le agrada seguir al frente de España

El técnico español Luis Aragonés, señaló hoy que las selecciones de Argentina, Suiza y España fueron las que "han hecho el futbol más bonito" durante el Mundial de Alemania, en el que la Selección Española cayó en Octavos de Final ante Francia por 1-3.

Aragonés, que contestó a las preguntas de los aficionados teniendo como conducto el diario AS, señaló que "lo mejor" que se trae de Alemania "es la experiencia que aporta un Mundial y el trabajo y la predisposición de los jugadores, quienes dieron todo lo que pudieron y supieron".

"En este Mundial, a partir de Octavos, el sistema táctico empleado por las distintas selecciones ha hecho que haya muy pocas ocasiones de gol en juego", indicó el técnico madrileño.

"De hecho, Francia en el partido de Octavos, el segundo gol lo hace tras una falta. Y así han sido la mayoría de los goles que se han conseguido a partir de Octavos".

Preguntado por la capacidad de competición de los jugadores, el seleccionador indicó que "a competir se aprende a medida que vas jugando partidos importantes, tanto de competiciones europeas como en tu propia liga".

"Nuestra Selección era la que tenía una media de edad más baja de todo el campeonato. No cabe duda de que esos jugadores y otros que han venido a la fase de clasificación, y que tampoco subían la media de edad, en 26 partidos sólo han perdido uno. Eso quiere decir que saben competir", aseguró.

Sobre su futuro, Luis comentó que la Federación considera que su trabajo "es bueno" y que quiere "seguir contando" con él. "Mi destino y mi futuro son de mi propiedad, y como yo también estoy contento con mi trabajo y pienso que estoy capacitado para seguir, por eso he decidido continuar", aseveró.

Aragonés considera que la Selección "ha demostrado en el Mundial" estar "a la altura de los grandes". "Con un equipo joven, como el que tenemos, pienso que sí podemos llegar a ser Campeones", aunque reconoció que "existen muchos factores influyentes que tienen que estar de tu parte".

Preguntado sobre si definiría la actuación de España como "fracaso", el "sabio de Hortaleza" comentó que esa palabra "es muy fuerte, pero sí me hubiese gustado llegar más lejos".

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×