Bobby Charlton y Boris Becker golearon a las estrellas del ';otro'; Mundial

El veterano Bobby Charlton, el ex-tenista Boris Becker y los boxeadores Vladimir y Vitali Klitschko golearon a los astros del Mundial de Futbol Callejero, el torneo que discurre paralelo al de la...
 El veterano Bobby Charlton, el ex-tenista Boris Becker y los boxeadores Vladimir y Vitali Klitschko golearon a los astros del Mundial de Futbol Callejero, el torneo que discurre paralelo al de la FIFA para proyectar la visión social del futbol.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Julio de 2006

  • Las glorias, en activo o retiradas, del deporte derrotaron al equipo mixto de jóvenes

El veterano Bobby Charlton, el ex-tenista Boris Becker y los boxeadores Vladimir y Vitali Klitschko golearon a los astros del Mundial de Futbol Callejero, el torneo que discurre paralelo al de la FIFA para proyectar la visión social del futbol.

Las glorias, en activo o retiradas, del deporte derrotaron al equipo mixto de jóvenes procedentes de Bolivia, Brasil, Senegal, Kenia, Afganistán y Noruega con un 3-6, gracias al refuerzo de última hora procedente de las filas de los callejeros.

Eliana, una muchacha paraguaya de 22 años, se unió al equipo de Becker y Charlton, que estaban en minoría numérica, y les brindó el último tanto, que además contó doble porque, en las reglas de ese Mundial, los goles marcados por mujeres se contabilizan como dos.

Un Charlton acalorado, luchando por la posesión del balón contra el muchacho noruego Leiki; un Becker algo frío al principio, pero que acabó marcando dos goles; y el ucraniano Vitali Klitschko, en la portería, se brindaron a jugar bajo un implacable sol.

Al partido había invitado la Laureus Sport for Good Foundation, a modo de plataforma mediática para el Mundial Callejero, en que participan 22 equipos surgidos de proyectos sociales en zonas marcadas por la marginación, los conflictos armados o la pobreza.

El organizador y artífice de la red Streetfootballworld, Jürgen Griesbeck, recibió recientemente en Barcelona uno de los premios Laureus.

El Mundial de Futbol Callejero se abrió el lunes, en el barrio multiétnico de Kreuzberg, y se cerrará el sábado, con la entrega de la Copa Andrés Escobar, en memoria del internacional colombiano asesinado tras un autogol en el Mundial de EUA 1994.

Bajo el impacto por la muerte de Escobar creó Griesbeck, entonces en Colombia, su primer proyecto de Futbol por la Paz, en Medellín. Entretanto forman parte de su red 80 proyectos de todo el mundo, en que entrenan 300.000 muchachos.

Eliana se entregó con pasión a apoyar a Charlton y los suyos, pese a admitir que, entre todos ellos, el único nombre "que me dice algo" era el de Becker.

A quien realmente le hubiese gustado encontrar en la cancha de Berlín, confesó al final, hubiera sido al británico David Beckham.

"Jugar contra Beckham o, mejor, con Beckham habría sido el gol de mi vida", comentó la muchacha, miembro del equipo del Centro para el Desarrollo de la Inteligencia, en que da formación deportiva y escolarización a jóvenes de barrios pobres.

El Director de ese centro, Luis Fernando Ramírez, hizo algo más que celebrar los goles de su alumna ejemplar: se puso al frente de la megafonía y dio brío al partido con la característica locución latinoamericana, bastante más vibrante que la anfitriona alemana.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×