Charlyn Corral compagina el futbol con sus estudios y está lista para el...

Días felices se avecinan para la promesa futbolística Charlyn Corral, quien este viernes recibirá su certificado de secundaria, ya tiene beca para el Tec de Monterrey, participará en el Mundial...
Días felices se avecinan para la promesa futbolística Charlyn Corral, quien este viernes recibirá su certificado de secundaria, ya tiene beca para el Tec de Monterrey, participará en el Mundial Femenil Sub-20 y en Septiembre festejará sus 15 año
 Días felices se avecinan para la promesa futbolística Charlyn Corral, quien este viernes recibirá su certificado de secundaria, ya tiene beca para el Tec de Monterrey, participará en el Mundial Femenil Sub-20 y en Septiembre festejará sus 15 año

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Julio de 2006

  • También se prepara para sus 15 años

Días felices se avecinan para la promesa futbolística Charlyn Corral, quien este viernes recibirá su certificado de secundaria, ya tiene beca para el Tec de Monterrey, participará en el Mundial Femenil Sub-20 y en Septiembre festejará sus 15 años.

Considerada por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) como una de las futbolistas más extraordinarias de su categoría, la adolescente será la de menor edad en el próximo Mundial a desarrollarse en Rusia del 16 de Agosto al 2 de Septiembre.

Pero la jugadora que siempre ha crecido con un balón no sólo vive del futbol, ya que le pidió permiso al Director Técnico Leonardo Cuellar para ausentarse este viernes de los entrenamientos y poder recoger su certificado de  secundaria con promedio de 9.4 de calificación.

Hace días estudió durante la concentración y fue apoyada por una de sus coequiperas para el examen de admisión a nivel preparatoria en la UNAM, y también se le acercó gente del Tec de Monterrey para estudiar con beca completa en cualquier Campus de la institución.

"El examen lo sentí un poco difícil, me tomó casi tres horas para resolverlo y el 28 de Julio voy a recogerlo para saber mi puntaje y decidir si voy a la Prepa 9 o el CCH Vallejo, donde estudia mi hermano", declaró.

Pero por otra parte también analiza hacer efectiva esa invitación del Tecnológico de Monterrey, ya que le explicaron que puede hacer el examen de admisión en Noviembre y empezar el curso en Enero.

"Perdería un semestre, pero lo aprovecharía para aprender idiomas".

Mientras esto pasa, se presentará en el Mundial Sub-20 en Rusia, en el que sólo piensa ganar sin importar que enfrentará a una de las selecciones más importantes, ya que el 18 de Agosto será el encuentro ante Suiza, el 21 contra Alemania y el 24 frente a Corea.

"Me motiva jugar ante las Campeonas del Mundo, hacerles jugadas y un gol a las alemanas", declaró la futbolista.

Después del Mundial apenas llegará a tiempo para preparar sus 15 años, el 11 de Septiembre, aunque dijo que el baile ya lo tiene preparado.

"Voy a salir con mi vestido de 15 años de una forma en que me lo pueda quitar de un sólo movimiento y tendré abajo el uniforme de la Selección, con mis zapatos de futbolista, para hacer unas dominadas, unas jugadas de suerte como la ';Ronaldinha';", comentó.

El pastel también ya lo tiene definido, será en forma de cancha con un balón enmedio, y era precisamente en una chancha de futbol donde quería el festejo, pero finalmente optó por un salón de fiestas.

[ntx][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×