Deja Butragueño el Real Madrid tras la victoria de Ramón Calderón

Emilio Butragueño, ligado fuertemente al club español Real Madrid por su etapa como jugador y como directivo, mostró su tristeza ante su salida del equipo, tras la llegada a la Presidencia de...
 Emilio Butragueño, ligado fuertemente al club español Real Madrid por su etapa como jugador y como directivo, mostró su tristeza ante su salida del equipo, tras la llegada a la Presidencia de Ramón Calderón, electo el domingo pasado.

MEDIOTIEMPO | AgenciasMadrid, España. 5 de Julio de 2006

  • Sólo había dejado el Madrid para venir al Celaya

Emilio Butragueño, ligado fuertemente al club español Real Madrid por su etapa como jugador y como directivo, mostró su tristeza ante su salida del equipo, tras la llegada a la Presidencia de Ramón Calderón, electo el domingo pasado.

"Siempre es complicado dejar el Real Madrid, pero siempre un honor haber trabajado en la entidad", mencionó el "Buitre", quien sólo salío del conjunto madridista para integrarse en 1996 a las filas del Atlético Celaya de México.

Dijo estar orgulloso de ser parte de la historia madridista, y calificó al club como "maravilloso" y dijo que se marcha tras haber aprendido muchas cosas, que han hecho de su estancia en uno de los equipos más importantes del mundo una "experiencia enriquecedora".

Butragueño, quien se proclamó seis veces Campeón del balompié español, defendió al tan cuestionado equipo Galáctico al argumentar que cuentan con un plantel competitivo, capaz de trascender en el futbol europeo, como lo ha hecho a lo largo de su exitosa historia.

"La plantilla no es tan mala como dicen y el equipo será muy competitivo. Los jugadores están deseando hacer un equipo competitivo, ganar títulos, e ir a la Cibeles al final de la temporada", mencionó el dos veces mundialista (México 1986 e Italia 1990).

Consciente de que un club tan importante como Real Madrid, no se puede dar el lujo de sumar campañas sin lograr títulos y un buen espectáculo futbolístico, Butragueño Santos indicó que deben estar unidos para salir del mal momento que les ha tocado vivir.

"Venimos de unos años en los que los resultados han estado lejos de lo esperado, y ahora hay ilusiones renovadas. Ahora debemos juntarnos y hacerlo bien", reconoció el ex vicepresidente Merengue, quien se notaba triste por su salida.

Agregó que siempre llevará a Real Madrid en el "corazón" y se dio tiempo de hablar de Ramón Calderón, nuevo Presidente de la institución, "se encuentra en una situación muy buena, soñada por todos los madridistas. Tenemos profesionales magníficos y creo que el club se encuentra en una gran posición".

Finalmente, Emilio Butragueño aseguró que el proyecto que emprenderá el nuevo técnico del equipo, el italiano Fabio Capello, será muy interesante y del que se esperan resultados positivos, que regresen a Real Madrid al protagonismo del Viejo Continente.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×