El Campeón del Mundo recibirá de la FIFA 15,6 millones de euros

La Selección que se proclame Campeona el próximo domingo en la Final que disputarán en Berlín, Italia y Francia recibirá un premio de la FIFA de 15,6 millones de euros (unos 20 millones de...
 La Selección que se proclame Campeona el próximo domingo en la Final que disputarán en Berlín, Italia y Francia recibirá un premio de la FIFA de 15,6 millones de euros (unos 20 millones de dólares), mientras que el Subcampeón se embolsará 14,4 millones de

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Julio de 2006

  • El presupuesto total de premios para el presente Mundial de la FIFA es de 211,8 millones de euros

La Selección que se proclame Campeona el próximo domingo en la Final que disputarán en Berlín, Italia y Francia recibirá un premio de la FIFA de 15,6 millones de euros (unos 20 millones de dólares), mientras que el Subcampeón se embolsará 14,4 millones de euros (unos 18,4 millones de dólares).

Los emolumentos para el tercer y cuarto clasificado, partido que jugarán el sábado en Stuttgart Alemania y Portugal, se han fijado en 13,7 millones de euros (17,5 millones dólares) para cada uno.

El presupuesto total de premios para el presente Mundial de la FIFA, que siempre paga en francos suizos, es de 211,8 millones de euros (casi 271 millones de dólares).

Al tiempo, el organismo internacional se hace cargo del pago del transporte de las 32 selecciones y una parte de los costes de la estancia en Alemania con un límite de 45 personas por delegación.

Todas las selecciones participantes recibieron también unos 638.000 euros (816.000 dólares) por la preparación previa al Mundial y por cada partido de la primera fase se pagó 1,28 millones de euros (1,63 millones dólares).

Eso significa que los 16 eliminados en primera ronda percibieron un total de 4,4 millones de euros (5,7 millones dólares).

El premio para los equipos eliminados en Octavos de Final, España, Ecuador, México, Suecia, Holanda, Australia, Suiza y Ghana, es de 5,4 millones de euros (6,9 millones dólares).

La recompensa para los perdedores de Cuartos de Final, Brasil, Argentina, Ucrania e Inglaterra, es de 7,3 millones de euros (9,4 millones dólares).

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×