El Presidente de Italia asistirá a la Final del Mundial

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Julio de 2006

  • Lippi espera un encuentro difícil ante los franceses

El Presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, estará presente en el partido final que disputará la Selección de Futbol de su país con su vecino Francia, luego de la calificación de la escuadra de Zinedine Zidane ayer tras su victoria contra Portugal.

Según informó la oficina de la Presidencia, el mandatario aceptó la invitación que le extendió Giancarlo Abete, Vicepresidente de la Federación Italiana de Futbol (FIGC por sus siglas en italiano) y asistirá a la anunciada como "finalísima" por la prensa.

La víspera Napolitano había llamado a Abete para que le hiciera llegar a Marcello Lippi, técnico "azurro" y a todos los jugadores sus palabras de ánimo; al finalizar su llamada aseguró: "los próximos cumplidos se los daré personalmente en Berlín" (donde se jugará la Final).

Por su parte, el seleccionador dijo a la prensa italiana estar "sereno y confiado" por encontrar a Francia en la Final lo cual será "un encuentro difícil y seguramente muy equilibrado entre las dos escuadras que se equilibran como valores en el campo".

"Tuvimos la confirmación de cuánto Francia ha crecido en el curso de este mundial después de los dos primeros partidos nada buenos, en el camino ha encontrado la condición y ha recuperado un gran Zidane", consideró.

La Final del próximo domingo recuerda aquella de la copa europea del año 2000, que terminó con el triunfo de los entonces Campeones del Mundo en cargo, Francia. Esto lo recuerda el defensor azurro Fabbio Cannavaro y capitán del equipo.

"Vengo de dos años con un buen rendimiento, pero nunca me hubiera imaginado que pudiera jugar un tornea en este nivel; sabía que este podría ser mi último mundial y no por nada había pedido a mis compañeros que me hicieran llegar hasta aquí", aseguró.

"Debo decir que me dieron el gusto de la mejor manera, en Berlín cumpliré mis 100 presencias en la Selección. Además el hecho de estar aquí en Alemania nos ha dado la posibilidad de no pensar y el entusiasmo nos lo han dado los aficionados que han venido a alentar", sentenció.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×