Gabriel Batistuta atendería con ganas si lo llaman para dirigir a Argentina

Gabriel Batistuta, máximo goleador de la Selección Argentina en la historia, reconoció que "atendería con ganas un llamado de la AFA" ante un eventual ofrecimiento para convertirse en Técnico de...
 Gabriel Batistuta, máximo goleador de la Selección Argentina en la historia, reconoció que "atendería con ganas un llamado de la AFA" ante un eventual ofrecimiento para convertirse en Técnico de su país.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Julio de 2006

  • "Pekerman tiene que seguir porque Argentina jugó bien y armó un gran grupo”

Gabriel Batistuta, máximo goleador de la Selección Argentina en la historia, reconoció que "atendería con ganas un llamado de la AFA" ante un eventual ofrecimiento para convertirse en Técnico de su país.

En una entrevista publicada hoy por el diario deportivo "Olé", el ex jugador admitió que para él "sería un honor dirigir" a Argentina, pero aclaró que quiere que "siga José (Pekerman)", que anunció su retirada como seleccionador luego de que el equipo "albiceleste" fuese eliminado en los Cuartos de Final del Mundial de Alemania.

"Pekerman tiene que seguir porque Argentina jugó bien y armó un gran grupo. Ahora es momento de convencerlo y que siga esa línea de conducta", comentó.

"Pero si no sigue, la línea de seriedad y profesionalismo que impuso tendría que tener una continuidad", consideró Batistuta, quien colgó las botas hace un año y medio.

Gabriel Batistuta, goleador histórico de Argentina con 56 tantos, insistió en que si Pekerman no sigue y el Presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona, lo llama, pensaría en hacerse cargo del equipo nacional.

Sin embargo, Grondona, también Vicepresidente de la FIFA, aseguró que aún no ha empezado a analizar quién puede ser el sucesor de José Pekerman.

Pekerman fue el segundo más votado para dirigir la Selección, en una encuesta realizada esta semana por el sitio de internet de "Olé", cuyo primer puesto fue obtenido por Carlos Bianchi.

"No se me cruzó ningún nombre por la cabeza para reemplazarlo. Conversaremos (con Pekerman) cuando llegue a Buenos Aires. Lo que me interesa es que continúe ligado a la AFA y será cuestión de hablarlo", dijo Grondona desde Alemania, en declaraciones a la televisión local, el miércoles.

"Batigol" intentó no adelantarse y evitó hablar sobre los rumores que indican que ya tiene un Cuerpo Técnico armado.

"No quiero que se genere ningún ruido", advirtió el ex futbolista.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×