Hubo alegría y orgullo con los portugueses, a pesar de la derrota

 
 
  

 

 

 

  

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Julio de 2006

  • Aseguró que él y su equipo están conformes con lo hecho en el Mundial

La Selección de Portugal realizó hoy un breve entrenamiento cerca de Munich en un ambiente de alegría y confianza pese a la derrota contra Francia en Semifinales, mientras el técnico Luiz Felipe Scolari insistía en que están "muy orgullosos" con lo conseguido en Alemania.

Mañana, viernes, el equipo luso trabajará ya en Stuttgart, donde jugará el sábado el partido por el tercer puesto del Mundial contra Alemania.

Scolari transmitió un mensaje de agradecimiento a todos los que han colaborado en el desempeño del equipo en el Mundial, donde ha llegado a Semifinales por primera vez en su historia.

El técnico brasileño arengó a sus jugadores para que encaren con optimismo el partido que falta y agradeció también al público alemán la simpatía que ha demostrado hacia la Selección Portuguesa.

"Quiero dar las gracias a todas las personas que en Portugal no se han cansado de darnos su apoyo. Ahora, no porque hayamos perdido vamos a bajar la cabeza. Hemos perdido frente a una gran Selección, y el futbol es así. Damos las gracias a todos los que nos han apoyado, en Portugal y en el resto del mundo", dijo.

Con respecto a la hospitalidad alemana, Scolari dijo: "Debemos también agradecer a Alemania la perfecta organización del campeonato y la forma en que nos han tratado, especialmente en el hotel de Marienfeld. Siempre nos hemos sentido en casa".

Scolari dijo que le hubiera gustado enfrentarse a Alemania, pero no el sábado, sino el domingo (en la final). "Preferíamos que hubiera sido en la final, pero aunque se trate del partido por el tercer puesto, es un enorme orgullo estar aquí. Vamos a intentar hacer un buen juego".

Para el brasileño, el sábado "estarán frente a frente dos equipos que se respetan, con técnicos y jugadores que se respetan".

Por último resumió el sentir del equipo: "estamos muy orgullosos y felices con nuestra actuación en el Mundial. Es un placer estar con este grupo".

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×