Incidentes leves y detenidos en la celebración por la victoria de Francia

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Julio de 2006

  • Los incidentes han causado heridos de escasa consideración y algunas detenciones
  • Hubo dos muertos por la victoria sobre Portugal

Varias ciudades francesas han registrado la pasada noche incidentes leves y detenciones en medio de las celebraciones por la victoria de la Selección "Bleu" contra la de Portugal (1-0) en el Campeonato del Mundo.

La euforia por el pase la Final de la Selección Francesa unida a la ingestión de alcohol ha desencadenado algunos incidentes en París, Marsella y Lyon, donde la Policía ha empleado gases lacrimógenos para dispersar a quienes ocasionaban disturbios con lanzamiento de objetos y quema de vehículos.

Los incidentes han causado heridos de escasa consideración y algunas detenciones, entre las cuales las más numerosas fueron en Marsella, con una veintena.

En París los que celebraron la victoria de la Selección hasta bien entrada la madrugada fueron cerca de medio millón de personas, según la estimación de la Prefectura de la ciudad.

Se trata de una cifra similar a la del sábado pasado, cuando los parisinos festejaron el éxito ante la Selección de Brasil en Cuartos de Final.

La mayor parte de ellos desembocó en los Campos Elíseos, escenario habitual de las celebraciones deportivas y que anoche tenían restricciones al tráfico para facilitar el acceso de los ciudadanos.

Gritos, banderas y toques continuos de bocina fueron el modo de manifestar la alegría por el regreso de Francia a una Final del Campeonato del Mundo, tras la que jugó y ganó en 1998, cuando organizó el torneo.

Entre los hechos lamentables figura la desaparición de un joven en aguas del Río Saone, en Lyon, después de que con varios amigos se lanzara desde un puente para celebrar la victoria francesa.

Otro hombre fue acuchillado en las cercanías del Estadio de Charléty, en París, donde miles de personas se congregaron ante una pantalla gigante instalada para ver el partido, aunque la Policía cree que no está claro que haya una relación directa con el futbol.

Del mismo modo, un hombre falleció a medianoche en la estación del metro parisino de Opera tras caerse del techo de un vagón al que había subido, quizá llevado por la euforia o el alcohol.

DOS MUERTOS POR LA VICTORIA SOBRE PORTUGAL

Durante las celebraciones en Francia por el triunfo 1-0 de su Selección de futbol sobre la de Portugal, dos jóvenes murieron y varios resultaron heridos la noche del miércoles, reportaron medios franceses.

Al término del partido, con el que Francia se clasificó para la Final de la Copa del Mundo de Alemania 2006, un joven murió en París al caer a una vía del metro parisino, en la céntrica estación de Opera de la línea siete del sistema de transporte colectivo.

El joven murió atropellado por un tren que pasaba por dicha estación de la capital francesa, en circunstancias todavía no esclarecidas.

En el estadio Charlety de París, donde 30 mil personas vieron el partido en una pantalla gigante, una persona fue apuñalada y se encuentra en estado grave, pero se recupera en un hospital.

Otras cinco personas fueron heridas en París, dos de ellas de gravedad, por un motociclista que perdió el control de su vehículo, reportaron medios franceses.

Por otro lado, grupos de jóvenes se enfrentaron con agentes de policía en el centro de Lyon, sureste, y del puerto de Marsella, sur.

Alrededor de medio millón de personas se concentró la noche del miércoles en la Avenida de los Campos Elíseos de París y varias decenas de miles en el resto de grandes ciudades francesas.

En la capital fueron desplegados dos mil agentes suplementarios para tratar de prevenir incidentes. A pesar de los incidentes, el Ministerio del Interior calificó el balance de los hechos como positivo.

[EFE/ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×