La Final, para quienes nos apoyaron desde el principio: Zinedine Zidane

Zinedine Zidane, Capitán y estrella de la Selección Francesa, afirma que la disputa de la Final del Mundial, contra Italia, es la recompensa a un duro trabajo y asegura que quiere ganar para...
Zinedine Zidane, Capitán y estrella de la Selección Francesa, afirma que la disputa de la Final del Mundial, contra Italia, es la recompensa a un duro trabajo y asegura que quiere ganar para dedicar el título a todos los que apoyaron al equipo desde el pr
 Zinedine Zidane, Capitán y estrella de la Selección Francesa, afirma que la disputa de la Final del Mundial, contra Italia, es la recompensa a un duro trabajo y asegura que quiere ganar para dedicar el título a todos los que apoyaron al equipo desde el pr

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Julio de 2006

  • "Lograr el título no será fáci”

Zinedine Zidane, Capitán y estrella de la Selección Francesa, afirma que la disputa de la Final del Mundial, contra Italia, es la recompensa a un duro trabajo y asegura que quiere ganar para dedicar el título a todos los que apoyaron al equipo desde el principio, "no a los que se han unido por el camino".

La Selección Francesa vive una situación similar a la que vivió hace ocho años, cuando conquistó el Mundial guiada por el mejor jugador del mundo.

Entonces, Zidane fue decisivo y, con su juego, condujo al título a una Selección con escasa tradición que, desde ese momento, quedó instalada entre los grandes.

Hace ocho años, a la hora de las celebraciones, ni el Técnico Aimé Jacquet, ni los jugadores olvidaron que se sintieron solos en su viaje hasta los Cuartos de Final, cuando la afición y la prensa comenzó a creer realmente en sus posibilidades.

Por eso, Jacquet, sobre el mismo terreno de juego del Estadio de Saint Dennis, dijo que era un triunfo de sus jugadores y de los que les apoyaron, de nadie más, y dio por cerrada su trayectoria al frente de “Les Bleus".

Dos campeonatos del mundo después, Francia también se ha sentido perseguida, por los que jubilaron a sus estrellas antes de tiempo, y en el momento del triunfo, todos lo han recordado.

El primero, Zidane: "Sería magnífico conquistar el título, pero no para nosotros, para los 23 jugadores, sino para todo el equipo directivo, para toda la gente que nos apoyó. Y hablo de los que nos apoyaron desde el principio, no de los que se han ido uniendo por el camino", dijo a la página web de la Federación Francesa.

"Zizou", encargado de lanzar el penalti que dio a Francia el pase a la Final, asegura que no dudó en ningún momento, que notó una presión positiva.

"La presión hace falta para lanzar un penalti, pero es una buena presión. Me dije: si marco, logramos el 1-0 y, si nos aplicamos en defensa, estamos en la Final. Fue en lo único en lo que pensé".

El Capitán francés ha confirmado que la fuerza de esta Selección Francesa ha sido la solidaridad. "Dimos nuestra palabra: ';vamos a morir juntos';, y lo hemos hecho. Hemos llegado hasta aquí porque todos hicimos un gran esfuerzo", afirmó.

"Zizou" espera que los tres días de reposo sean suficientes después de un partido muy duro contra Portugal, que encerró a la Selección Francesa en su campo durante todo el segundo tiempo.

El Capitán francés, que en el último torneo de su carrera, ha restringido sus apariciones públicas para evitar ser el centro de atención frente a sus compañeros, recuerda que si conquistan el título Mundial no será sólo por su juego.

"Lograr el título no será fácil. Va a ser muy, muy, muy difícil, pero en todo caso tenemos las armas, verdaderamente tenemos ganas de lograrlo. Sería fantástico levantar la Copa una vez más, y somos 23 para hacer esto", destacó.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×