Lehmann y Klose dicen que la 'Mannschaft' quiere que Klinsmann siga

 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Julio de 2006

  • “Si no sigue, la decepción será grande" dice Lehmann

El meta de la Selección Alemana, Jens Lehmann, y el goleador Miroslav Klose se pronunciaron hoy claramente a favor de la continuidad del seleccionador Jürgen Klinsmann y aseguraron que todo el equipo quiere que él siga en su cargo.

"No exigimos nada. Y quien conozca a Jürgen sabe que no tiene sentido exigirle cosas. Pero él sabe que el equipo está entusiasmado con él y no necesitamos decírselo para que sepa que queremos que siga", dijo hoy Lehmann.

Klose, al ser interrogado acerca de si el "proyecto Klinsmann" era algo que podía continuar sin necesidad de que siguiese el seleccionador dijo que éste es "una pieza clave en el sistema de la Selección".

"Jürgen Klinsmann es una pieza clave en el sistema de la Selección. Ha creado algo fascinante y todos los jugadores quieren que siga", dijo Klose.

Lehmann opinó que probablemente Klinsmann está ante un dilema porque ha creado "dependencias" dentro de la Selección y su marcha generaría una gran decepción pero, a la vez, no olvida las críticas que tuvo que soportar antes del Mundial.

"Jürgen está ante un dilema. De un lado ha creado una serie de dependencias dentro de la Selección. Ha introducido nuevos métodos y los jugadores están entusiasmados. Si no sigue, la decepción será grande", dijo el meta.

"De otro lado, antes del Mundial tuvo que soportar muchas críticas y hay que comprender que él tiene que pensar si quiere seguir con la presión de un trabajo que no le permite entregarse tanto a la vida familiar", agregó.

Lehmann, sin embargo, dejó claro que, los jugadores quieren seguir "el camino y la ofensiva" trazados por Klinsmann.

Lehmann, además, insinuó que su continuidad en la Selección depende en parte de que Klinsmann siga como seleccionador.

"Todavía no hay decisión. Tengo que hablar con el seleccionador pero en parte depende de si él sigue o no en el cargo sobre lo que, hasta donde sé, no hay ninguna decisión", dijo Lehmann al ser interrogado acerca de si estaría en la portería alemana en la eliminatoria para la Eurocopa.

Lehmann dijo que para el año próximo tenía metas claras con el Arsenal pero que no sabía si, a los 36 años, podía tenerlas todavía con la Selección.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×