No es una revancha ante Francia por la Final de la Euro 2000: Materazzi

Para Marco Materazzi, defensa de la Selección Italiana de Futbol, la Final de la Copa del Mundo de Alemania 2006 ante Francia no es una revancha de aquella que perdieron en la Eurocopa...
 Para Marco Materazzi, defensa de la Selección Italiana de Futbol, la Final de la Copa del Mundo de Alemania 2006 ante Francia no es una revancha de aquella que perdieron en la Eurocopa Holanda-Bélgica 2000.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Julio de 2006

  • No se concentrarán solamente en Zidane y Henry

Para Marco Materazzi, defensa de la Selección Italiana de Futbol, la Final de la Copa del Mundo de Alemania 2006 ante Francia no es una revancha de aquella que perdieron en la Eurocopa Holanda-Bélgica 2000.

"Para este grupo, esta Final no es una revancha (respecto a la de la Euro 2000), es un juego distinto. Aunque yo no jugué esa Final he escuchado a mis compañeros acerca de lo que significó perder ante los franceses en los últimos minutos, creo que fue mala suerte y que tenemos la oportunidad de cambiar la historia", estableció.

Aceptó que el conjunto francés es un equipo con una gran calidad, además de que tiene la costumbre de ganar, factores contra los que deberán luchar para poder levantar el título de esta justa mundialista.

"Francia es un gran equipo que está acostumbrado a ganar y ese podría ser uno de los problemas que enfrentemos. Tiene buenos jugadores aunque los conocemos bien", estableció el zaguero en conferencia de prensa en la "casa azzurri".

Manifestó que pese a que el mediocampista Zinedine Zidane y el delantero Thierry Henry son jugadores muy importantes, también deben poner atención en el resto del plantel, por lo que "no debemos preocuparnos exclusivamente por ellos dos".

Respecto al papel y la influencia que ha desempeñado el técnico Marcello Lippi en el equipo para poder llegar hasta estas instancias, el jugador del Inter de Milán explicó que ha sido muy importante, ya que ha logrado conformar un excelente grupo.

"Lippi es un gran líder y no sólo ha creado un grupo de jugadores sino de buenos amigos. Desde el principio nos dijo que el objetivo era llegar al 9 de Julio", aseguró.

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×