Ocho técnicos se quedan, once se van y 13 son duda tras el Mundial

El francés Raymond Domenech y el italiano Marcello Lippi, los dos Técnicos que el domingo próximo confrontarán sus estrategias en la Final de la Copa del Mundo, no tienen asegurada su continuidad...
 El francés Raymond Domenech y el italiano Marcello Lippi, los dos Técnicos que el domingo próximo confrontarán sus estrategias en la Final de la Copa del Mundo, no tienen asegurada su continuidad a tres días de que concluya el torneo.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Julio de 2006

  • La mayor parte aún no han resuelto su futuro en el equipo

El francés Raymond Domenech y el italiano Marcello Lippi, los dos Técnicos que el domingo próximo confrontarán sus estrategias en la Final de la Copa del Mundo, no tienen asegurada su continuidad a tres días de que concluya el torneo.

Seleccionador francés desde julio de 2004, Domenech tuvo que reclutar a Zinedine Zidane y a otros veteranos para el equipo, pero en los últimos meses su continuidad en el cargo estuvo en peligro. La trayectoria ascendente del equipo, hasta llegar a la Final, le ha situado en una posición más segura.

Lippi fue nombrado seleccionador italiano el 25 de Junio de 2004 y su arriesgada apuesta por un futbol más ofensivo le ha deparado un gran éxito, aunque tendrá que negociar su continuidad.

Entre los seleccionadores que siguen en el cargo figura Luis Aragonés, que finalmente aceptó la oferta de la Federación Española de seguir dos años más pese a que había dicho que se iría si el equipo no superaba los cuartos de final.

Además de Aragonés permanecen en el cargo de seleccionador Marco van Basten (Holanda), Karel Brückner (República Checa), Jakob Kuhn (Suiza), Lars Laegerbäck (Suecia), Roger Lemerre (Túnez), Marcos Paqueta (Arabia Saudita) y Oleg Blokhin (Ucrania).

La nómina de seleccionadores que se van después del Mundial contiene 11 nombres: Dick Advoocat (Corea del Sur), Sven GÖran Eriksson (Inglaterra), Alexandre Guimaraes (Cosa Rica), Guus Hiddink (Australia), Branko Ivankovic (Irán), Pawel Janas (Polonia), Henri Michel (Costa de Marfil), José Pekerman (Argentina), Ilija Petkovic (Serbia y Montenegro), Ricardo La Volpe (México) y Zico (Japón).

La mayor parte de los 32 seleccionadores que participaron en el Mundial, un total de 13, aún no han resuelto su futuro en el equipo.

Se trata de Bruce Arena (EUA), Leo Beenhakker (Trinidad y Tobago), Raymond Domenech (Francia), Luis Oliveira (Angola), Ratomir Dujkovic (Ghana), Jürgen Klinsmann (Alemania), Zlatko Kranjcar (Croacia), Marcello Lippi (Italia), Carlos Alberto Parreira (Brasil), Otto Pfister (Togo), Aníbal Ruiz (Paraguay), Luiz Felipe Scolari (Portugal) y Luis Fernando Suárez (Ecuador).

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×