Quince cosas que dejó el Portugal 0-1 Francia

 
 
  

 

 

 

 

 

 

  

 

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Julio de 2006

  • Portugal tenía 17 partidos sin perder

1. ...Y SCOLARI PERDIÓ UN PARTIDO

Tras once victorias consecutivas en sus once primeros choques mundialistas, Scolari empató por primera vez ante Inglaterra y hoy, sólo cuatro días después, ha encajado su primera derrota. Aún así, el técnico luso sigue siendo el tercero con más triunfos en un Mundial (11), tras Helmut Schoen y Mario Zapallo.

2. ADIÓS A DOS RÉCORDS LEGENDARIOS

El seleccionador de Portugal ya no podrá convertirse en el primer técnico que gana el Mundial con dos selecciones diferentes. Del mismo modo, continúa la mala racha para los entrenadores que dirigieron países en los que no habían nacido, pues ninguno de ellos ha podido aún alzar la Copa del Mundo.

3. ENCAJARON SU SEGUNDO GOL

Ricardo volvió a recoger un balón del fondo de su portería, y esta vez fue decisivo. Lusos y galos, que han recibido dos goles en el torneo, ya sólo podrán igualar el récord histórico de menos goles en contra de un país semifinalista, mientras que Italia aún puede superarlo si Buffon no concede más tantos.

4. NO HABRÁ TRIPLETE PARA DECO

Desde 1974 no ganaba un jugador en la misma temporada la liga, la Copa de Europa y el Campeonato del Mundo. Hoy Deco se despidió del sueño y acercó a Henry hacia lo que podría ser una horrible pesadilla: ¿Será el décimo futbolista que pierda Mundial y Champions en el mismo año?

5. YA VAN OCHO DERROTAS SEGUIDAS

Portugal no derrota a Francia desde el 26 de Abril de 1975. En los últimos treinta y un años, ambas selecciones se han enfrentado en ocho ocasiones y siempre se llevaron el triunfo los franceses que, con el de hoy, marcaron veinte goles y sólo encajaron cinco.

6. ZIDANE, UNICO ENTRE LOS UNICOS

De los 4 mil 800 jugadores que han participado hasta el momento en un Campeonato del Mundo, sólo uno de ello suma en estos instantes exactamente 1,000 minutos en el torneo: se trata de Zinedine Zidane, que hoy marcó su cuarto gol en un Mundial, el primero que decidía por sí solo un partido.

7. ¿VETERANOS?

El once titular alineado esta noche por Raymond Domenech promediaba 30 años y 10 días. Pues bien, sólo se trata de la segunda alineación inicial más veterana que ha disputado una Semifinal del Campeonato del Mundo: en 1962, Brasil saltó al campo ante Chile con once futbolistas cuya edad media era 30 años y 246 días.

8. INGLATERRA PUEDE CAMINAR SOLA

De las siete selecciones que han ganado alguna vez la Copa Mundial, sólo Francia e Inglaterra lo lograron en una única ocasión y, además, en su propio país. Si los galos derrotan a Italia el próximo domingo se unirán a la lista de bicampeones mundiales (Uruguay y Argentina) y dejarán solos a los pross.

9. EFEMÉRIDES DE BARTHEZ, THURAM Y HENRY

El primero jugó su partido número dieciséis en el Mundial y se convirtió en el francés que más encuentros ha disputado en el torneo, superando a Bossis. A su vez, Thuram superó a Michel Platini e igualó a Bossis en el segundo puesto. Por útlimo, "Titi" alcanzó a Platini y ya comparte el cuarto lugar.

10. EL PARTIDO CINCUENTA FUE UNA FIESTA

Francia disputó anoche su encuentro número cincuenta en el Campeonato del Mundo y lo celebró con la clasificación para su segunda Final del torneo. A falta de lo que suceda en Berlín el próximo domingo, sólo el choque número 41 de los galos, la Final de 1998, supera en importancia al de hoy.

11. ATERRORIZADOS POR LAS TARJETAS

Hasta once jugadores de ambos equipos han jugado hoy bajo la presión de no poder ver una tarjeta, que les impediría disputar la Final, pero el árbitro veló por el espectáculo y no permitió un nuevo "caso Ballack". Todos los pesos pesados salvaron la situación y sólo el suplente Saha se perderá el duelo decisivo.

12. FRANCIA RELEVA A PORTUGAL

Tras diecisiete partidos oficiales sin perder, los lusos doblaron hoy la rodilla y frenaron su racha, dándole el relevo a Francia que, con dieciséis partidos encadenados, pasa a ser la Selección del mundo que lleva invicta más choques de competición oficial.

13. LA VIDA SIGUE IGUAL

El último choque oficial entre ambas selecciones también fue en una Semifinal, se resolvió igualmente por un gol de diferencia, el tanto decisivo lo logró, como hoy, Zidane y, para mayor coincidencia, lo hizo con un lanzamiento desde los once metros. Este partido, en definitiva, ya lo habíamos vivido hace seis años en la Euro 2000.

14. REPETICIÓN DE LA FINAL DE LA EURO 2000

La Final de este Mundial será un calco de la que se disputó hace seis años en la Eurocopa de Bélgica y Holanda. Curiosamente, en aquella ocasión, galos y lusos también disputaron una de las Semifinales. Aquél torneo, recordemos, lo ganó Francia en la prórroga gracias a un gol de oro de Trezeguet.

15. POR PRIMERA VEZ RESOLVIERON SUS ASUNTOS EN NOVENTA MINUTOS

Hasta esta noche, Francia y Portugal habían disputado dos partidos oficiales y, en ambas ocasiones, vencieron los franceses por la mínima y en la prórroga. Hoy resolvieron la papeleta mucho antes, gracias al gol de Zidane en el minuto 33 del primer tiempo.

[EFE][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×