Zidane, Cannavaro y Klose entre los candidatos al 'Balón de Oro'

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Julio de 2006

  • Italia, con cuatro futbolistas, es la Selección con más candidatos

Italia, con cuatro futbolistas, es la Selección con más candidatos al “Balón de Oro” que premiará al mejor jugador del Mundial de Alemania, al tiempo que la otra finalista, Francia, figura con tres en una preselección de 10 nombres anunciada hoy en Berlín.

El Capitán Fabio Cannavaro, el portero Gianluigi Buffon, el defensa Gianluca Zambrotta y el centrocampista Andrea Pirlo son los italianos elegidos.

El trío de jugadores franceses son el Capitán Zinedine Zidane, el centrocampista del Juventus Patrick Vieira y el trigoleador Thierry Henry.

Completan la lista de 10 candidatos representantes de los dos equipos semifinalistas: los alemanes Michael Ballack y Miroslav Klose, éste máximo goleador por ahora del Mundial con cinco tantos, y el portugués Maniche.

En esta séptima edición del premio no habrá ningún aspirante sudamericano, después de que Argentina y Brasil cayeran en Cuartos de Final.

La lista de los 10 candidatos al “Balón de Oro” ha sido elaborada por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA y el ganador saldrá de la encuesta a representantes de medios de comunicación que se realizará al término de la Final del domingo. El nombre del elegido se dará a conocer el próximo lunes a las 14:00 horas.

El Presidente del Comité Organizador del Mundial, Franz Beckenbauer, el Presidente de la UEFA y Vicepresidente de FIFA, el sueco Lennart Johansson, y Herbert Hainer, Presidente del grupo Adidas, patrocinador del trofeo, presentaron hoy a los 10 aspirantes en un acto celebrado en Berlín.

Además del “Balón de Oro”, en la presente edición también se premiará al segundo y tercer jugador más votado, que recibirán un galardón de plata y bronce, respectivamente.

Italia, con Paolo Rossi y Salvatore Schillaci, y Brasil, con Romario y Ronaldo, son las selecciones más premiadas en las seis ediciones anteriores del premio, que también ha galardonado al argentino Diego Maradona y al portero alemán Oliver Kahn.

El trofeo no siempre se ha otorgado a un jugador de la Selección campeona, como es el caso de Schillaci, Ronaldo o Kahn.

Incluso en el caso del goleador transalpino, Italia se quedó fuera de la Final en el Mundial que organizó en 1990.

- Relación de los ganadores del “Balón de Oro” al mejor jugador del Mundial

España ´82: Paolo Rossi (ITA)México ´86: Diego Maradona (ARG)Italia ´90: Salvatore Schilacci (ITA)Estados Unidos ´94: Romario (BRA)Francia ´98: Ronaldo (BRA)Corea-Japón ´02: Oliver Kahn (ALE)

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×