A puerta cerrada, el último entrenamiento de Italia antes de la Final

El seleccionador de futbol de Italia, Marcello Lippi, entrenó hoy al equipo a puerta cerrada en Duisburgo, en el último ensayo táctico para la Final del Mundial 2006 contra Francia que se...
 El seleccionador de futbol de Italia, Marcello Lippi, entrenó hoy al equipo a puerta cerrada en Duisburgo, en el último ensayo táctico para la Final del Mundial 2006 contra Francia que se disputará el domingo en Berlín.

MEDIOTIEMPO | AgenciasDuisburgo, Alemania. 7 de Julio de 2006

  • Usaría la misma alineación que en Semifinales

El seleccionador de futbol de Italia, Marcello Lippi, entrenó hoy al equipo a puerta cerrada en Duisburgo, en el último ensayo táctico para la Final del Mundial 2006 contra Francia que se disputará el domingo en Berlín.

Aunque el técnico no lo ha confirmado todavía, se consolida la impresión de que la formación "Azzurra" saldrá al campo con los mismos once futbolistas que jugaron desde el minuto inicial ante Alemania en las Semifinales: Buffon, Zambrotta, Cannavaro, Materazzi, Grosso; Gattusso; Camoranesi, Perrotta, Pirlo; Totti; y Toni.

Tras la victoria frente a los alemanes, lograda en Dortmund en los dos últimos minutos de la prórroga con goles de Grosso y Del Piero, los italianos sólo han efectuado dos entrenamientos, y con mínimas exigencias físicas.

Italia tendrá a la hora del encuentro un día más de descanso que Francia, aunque debió jugar 120 minutos para superar al anfitrión en un partido de alta tensión y vibración mientras que los franceses resolvieron la eliminatoria frente a Portugal en 90 minutos.

Según Lippi, todos los jugadores están en perfectas condiciones físicas con excepción del central Alessandro Nesta, que sólo jugó un partido y medio en el comienzo de la competición y fue baja en los cuatro restantes por una lesión muscular en la pierna derecha.

La Selección Italiana viajará mañana, sábado, a Berlín desde Dortmund, ciudad situada a unos 60 kilómetros de Duisburgo, donde Italia estuvo centrada durante más de un mes. El sábado reconocerá el campo de juego del Estadio Olímpico a las 17.30 local (15.30 gmt).

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×