Cannavaro, a un paso de cumplir su gran sueño

Fabio Cannavaro, uno de los mejores defensas del Mundial de Alemania 2006, cumple el sueño que tuvo desde niño al jugar la Final de un Mundial, que será su partido número 100 con la "azzurra",...
 Fabio Cannavaro, uno de los mejores defensas del Mundial de Alemania 2006, cumple el sueño que tuvo desde niño al jugar la Final de un Mundial, que será su partido número 100 con la "azzurra", después de haber padecido como recogepelotas la eliminación de

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Julio de 2006

  • Fue balonero en Italia ';90

Fabio Cannavaro, uno de los mejores defensas del Mundial de Alemania 2006, cumple el sueño que tuvo desde niño al jugar la Final de un Mundial, que será su partido número 100 con la "azzurra", después de haber padecido como recogepelotas la eliminación de Italia en las semifinales del torneo de 1990.

Aquella excitante y a la vez dolorosa experiencia se produjo en el estadio San Paolo de su Nápoles natal hace 16 años, donde la Selección argentina de Diego Maradona y Claudio Caniggia eliminó a la italiana en los penaltis.

Salvatore Schillaci había puesto en ventaja al equipo local, igualó Caniggia con un gol de cabeza y en la tanda decisiva el portero albiceleste Sergio Goycochea se convirtió en el héroe de la jornada como especialista en parar penaltis.

El Mundial se había terminado en ese momento para Fabio, como para la mayoría de sus compatriotas, que prescindían de la suerte de Argentina y Alemania en la Final.

Forjar un sueño desde la decepción marcó la carrera futbolística de Cannavaro, un jugador que debutó en el Nápoles en la temporada 1992-93, poco tiempo después de que Maradona se alejara del club tras una campaña histórica con dos títulos de Campeón que se consideran un triunfo del sur italiano sobre el poder del norte.

Jugó en el equipo de Corrado Ferlaíno hasta 1995, pasó por el Parma hasta que en 2002 fue fichado por el Inter de Milán, conjunto en el que jugó dos temporadas hasta mediados de 2004.

En el Juventus ha jugado 74 partidos en las dos últimas temporadas. Su palmarés cuenta con una Copa de la UEFA, una Copa de Italia (Parma 1999) y dos títulos de Liga (Juventus 2005 y 2006).

Los tiempos del Mundial de Alemania 2006 le encuentran en la cima del esplendor de su carrera.

El capitán del equipo de Marcello Lippi es el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la Selección y junto con Alessandro Nesta y el guardameta Gianluigi Bufón, constituye uno de los pilares de la retaguardia italiana. Al punto de ser uno de los diez candidatos al premio al mejor futbolista de la competición, lo cual se decidirá el lunes.

Cannavaro compensa su escasa estatura (1,75 metros) con un gran sentido de la anticipación, agresividad y potencia. Participó con el combinado italiano en las fases finales de la Copa Mundial de la FIFA de 1998 y 2002.

Fue Subcampeón en la Eurocopa 2000 y formó parte de la selección italiana que jugó la Eurocopa 2004. El defensa italiano, además, formó parte de la selección de su país que disputó el Torneo Olímpico de Fútbol de Atlanta';96.

En el Mundial de Alemania Cannavaro completa un ciclo brillante de realizaciones y su mayor objetivo es la Copa de la FIFA que estará en juego el domingo en el estadio Olímpico de Berlín.

Desde el lunes próximo, sus preocupaciones girarán alrededor del Juventus, que está a punto de ser desplazado de la Serie A italiana por un escándalo de presunta manipulación de arbitrajes. Y por su incierto destino.

[EFE][Foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×