Domenech dio el poder de decisión a los jugadores: Sagnol

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | AgenciasHamelin, Alemania. 7 Julio de 2006

  • "Hay discusiones colectivas"

El defensa del Bayern Munich Willy Sagnol, afirmó hoy que el técnico Raymond Domenech puso el equipo en manos de los jugadores, para sacar adelante el Mundial tras un mal comienzo.

Sagnol admitió, de esta forma, que la Selección Francesa existe una especie de autogestión, en la que la decisión de los jugadores es muy importante.

"Tuvimos la posibilidad de contar con un seleccionador que nos dejó expresarnos, que nos puso al frente de nuestras responsabilidades, dándonos llaves, haciéndonos dueños de nuestro destino", declaró en conferencia de prensa.

El zaguero del Bayern, uno de los jugadores más destacados de la Selección Francesa en el Mundial, afirma que esta forma asamblearia de conducir a la Selección ha servido para lograr la implicación de todos.

"Hay unas discusiones colectivas, donde cada uno dice lo que piensa, plantea sus cuestiones. Desde el principio, hicimos todo juntos. No hubo un grupo escindido; no estuvieron los jugadores por un lado y el equipo técnico por otro", indicó.

"Encontramos la mejor fórmula para que cada uno dé lo mejor de sí, para que progresase el equipo. Todo el mundo quiso tirar en el mismo sentido, con ideas forzosamente diferentes. Pero el trabajo dentro del grupo se ha hecho bien, estamos en Final", añadió.

Sagnol niega que hubiese enfrentamientos al principio entre algunos jugadores y Domenech. "El ambiente es el mismo desde el 8 de junio. Está claro que las buenas actuaciones de estas últimas semanas facilitan las cosas, pero nuestro modo de vivir juntos es el mismo. Hay menos quebraderos de cabeza sobre el modo de jugar, encontramos la buena fórmula", aseguró.

El defensa del Bayern puso como ejemplo de la solidaridad que hay en la Selección el trabajo de Zinedine Zidane y Thierry Henry.

"Todo el mundo se puso a trabajar en este bloque defensivo y, cuando veo los esfuerzos de Zidane y Henry, sus carreras defensivas en detrimento de su lucimiento personal, creo que son cosas que no se subrayan bastante", dijo.

"Destacamos la calidad técnica de Zidane, la eficacia de Henry pero no insistimos bastante en el enorme trabajo defensivo que hacen. No pienso que Henry hubiese hecho esto en toda su carrera. Hay tal entrega que se podría quemar antes de tiempo, pero había que hacerlo para una gran competición", agregó.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×