En una Final del Mundial puedes pasar de la alegría a la gran decepción:...

La experiencia de haber disputado una Final de Copa del Mundo la conoce bien el ex futbolista italiano Demetrio Albertini, quien sabe lo que se vive en un partido de este tipo, en el que se puede...
 La experiencia de haber disputado una Final de Copa del Mundo la conoce bien el ex futbolista italiano Demetrio Albertini, quien sabe lo que se vive en un partido de este tipo, en el que se puede pasar de la gran alegría a la profunda decepción.

MEDIOTIEMPO | AgenciasDuisburgo, Alemania. 7 de Julio de 2006

  • Alabó a Rafa Márquez

La experiencia de haber disputado una Final de Copa del Mundo la conoce bien el ex futbolista italiano Demetrio Albertini, quien sabe lo que se vive en un partido de este tipo, en el que se puede pasar de la gran alegría a la profunda decepción.

"Pasa de todo, se va del momento en que se puede levantar la Copa al de llorar cuando la ves en manos del rival. Cuando uno juega una Final siempre aparece primero la posibilidad de hacer una cosa impresionante, porque estar dentro de los primeros dos equipos es muy importante", afirmó.

Albertini, quien fue parte del plantel "Azzurri" que cayó con Brasil en la Final del Mundial Estados Unidos 94, explicó que la actual Selección italiana tiene la posibilidad de escribir un nuevo logro en la historia de su futbol.

"La veo muy bien, ahora sólo esperar el partido, se tienen las ganas de jugar, de ganarlo, de escribir una nueva página del futbol italiano", estableció el ex jugador de Barcelona de España.

Señaló que Italia ha ido creciendo conforme se ha desarrollado el campeonato, pero que ha sido un proceso de mucho tiempo, en el que el cuerpo técnico que encabeza Marcelo Lippi ha sido fundamental para lograrlo.

"Hace dos años que se trabaja para esto, pienso que este es resultado de este grupo de entrenador y toda la gente que labora para la Federación", afirmó.

Cuestionado sobre el nivel que mostró el defensa mexicano Rafael Márquez, ex compañero suyo en el cuadro blaugrana, indicó que es un jugador muy fuerte que puede desarrollarse en dos posiciones y destacó el gol que le marcó a Argentina en Octavos de Final.

"Marcó un golazo en un partido que terminó en mala suerte para México, eso me dolió un poquito porque cuando tienes amigos siempre estas de su parte, pero puedo decir que tengo muchos amigos en el otro equipo, que al final vivir el Mundial como un deportista es una suerte para todos", consideró.

Sobre la actuación que tuvo la Selección Mexicana en esta justa mundialista, Demetrio Albertini manifestó que estuvo "muy bien, siempre es muy complicado enfrentarla".

[ntx][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×