Gracias al Mundial, venderá Adidas este año productos por 1,200 millones de...

 
 
  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPO | AgenciasViena, 7 de Julio de 2006

  • Vendieron 1.5 millones de playeras de la "Mannschaft"

El Presidente del fabricante de artículos deportivos Adidas, Herbert Hainer, aseguró que las ventas para este año sólo en productos futbolísticos alcanzarán los 1.200 millones de euros, gracias al impulso del Mundial de Alemania 2006.

Hainer declara en una entrevista que hoy publica el semanario austríaco Format que el balance mundialista resulta muy positivo y que "las espectativas han sido ampliamente superadas".

"En este año venderemos más de 1,200 millones (de euros) sólo en productos futbolísticos. Esto supone un plus del 30 por ciento respecto al año pasado y un 50 por ciento más que en el último Mundial de Corea y Japón de 2002",asegura el Presidente de la conocida marca de las tres rayas.

La fiesta mundialista en Alemania y el fervor por el equipo local despertado entre la ciudadanía ha ayudado además a que se vendan más de 1,5 millones de camisetas de la "Mannschaft" germana, según indica Hainer.

La fórmula para conseguir semejantes resultados reside en "la manera en que la marca Adidas ha sabido promoverse en este Mundial, con, por ejemplo, la réplica del Estadio Olímpico de Berlín en frente del Reichstag o la figura de Oliver Kahn sobre la autopista de Munich", explica Hainer.

Este año Adidas ha conseguido vender más de 15 millones de unidades de su nuevo balón "Teamgeist" (espíritu de equipo) que se une a la ya larga familia de balones fabricados por esta marca germana en campeonatos oficiales como el "Roteiro" en la pasada Eurocopa de Portugal 2004 o el "Tricolore" en el Mundial de Francia 1998.

Adidas empezó a fabricar balones de futbol en 1963 pero hizo su debut oficial en la Copa del Mundo de 1970 en México que fue el primero en usar 32 paneles en blanco y negro.

A pesar de que la Selección Alemana cayó en Semifinales ante Italia, la final del campeonato del mundo de futbol que tendrá lugar el próximo domingo 9 en Berlín tendrá como protagonistas a dos marcas alemanas: Adidas y Puma.

Por su parte, la compañía del felino, cuya equipación deportiva viste Italia, es la primera vez que estará presente en la Final de un Mundial y también se muestra satisfecha por los resultados obtenidos.

"Hemos superado todos nuestros propósitos para el mundial, la camiseta de Italia es el mayor éxito", asegura su Presidente Jochen Zeitz al semanario Format.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×