La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes habla sobre los boletos del Mundial

• La FMF no repartió de forma equitativa las entradas
• La FMF no repartió de forma equitativa las entradas
 • La FMF no repartió de forma equitativa las entradas

Mauricio  Cabrera | MEDIOTIEMPO5 de julio de 2006

• La FMF no repartió de forma equitativa las entradas• Las Agencias Mexicanas de Viajes estiman pérdidas cercanas a los 10 mddEl problema de los boletos para aficionados mexicanos en Alemania 2006 sigue dando de qué hablar. La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), en voz de su presidente, el licenciado Jorge Hernández, informó que ya se están realizando las gestiones necesarias para indemnizar a los cerca de 4000 clientes que tuvieron dificultades para ingresar a los partidos de la Copa del Mundo, aunque solicitó comprensión y paciencia, pues la asociación que representa espera que los prestadores de servicio (Ticket Company, Eurovips y el señor Gustavo Jiménez Pons) se hagan responsables por no haber entregado las entradas para los cotejos en tiempo y forma.

El origen del problema

De acuerdo a lo expuesto por el presidente de la AMAV, las trescientas agencias que conforman su asociación actuaron con absoluta responsabilidad. El proceso que siguieron se resume de la siguiente manera:

1) Al recibir el pago del cliente, las agencias se pusieron en contacto con sus prestadores de servicios para adquirir las entradas a los partidos. 2) Los prestadores de servicios se comprometieron, desde comienzos de año, a entregar los boletos durante la primera quincena de mayo. Ticket Company y las demás empresas involucradas incumplieron dicha promesa y acabaron enviando un comunicado en el que se anunciaba que los boletos serían repartidos en territorio alemán. 3) Ya estando en Alemania, las agencias tuvieron que adquirir boletos por otras vías, pues los prestadores de servicios se declararon incapaces de solventar la demanda de entradas y cumplieron apenas de forma parcial, repartiendo la totalidad de los boletos del juego entre México e Irán, apenas una parte de lo convenido para el enfrentamiento entre la Selección Mexicana y Portugal, y absolutamente nada para el duelo entre los nuestros y Angola.

“La Federación Mexicana de Futbol debe dar una explicación”

Con respecto a la responsabilidad que tiene la Federación Mexicana de Futbol, Jorge Hernández explicó que “no hay elementos para presentar una demanda en contra de la Federación Mexicana de Futbol, pero sí es necesario que presente un informe a detalle para que quede claro cuál fue el destino de los boletos que recibió de parte de la FIFA”.

El dirigente de la AMAV declaró que la máxima entidad de nuestro futbol mostró una clara preferencia a favor de las agencias Meza Sports y Viajes Nevada al momento de repartir entradas, por lo que las demás tuvieron que recurrir a terceros para hacerse de boletos, tanto de la Selección Mexicana como de otros partidos.

Al ser cuestionado respecto a la descarada reventa en torno a los juegos de México en el Mundial, Hernández afirmó que “existe la sospecha de que esos boletos pudieran haber salido de la propia Federación Mexicana de Futbol; por ello es necesario que se presente un informe detallado, que deslinde responsabilidades y aclare su proceder (el de la FMF).

“Somos los primeros en comprender la frustración de nuestros clientes”

Jorge Hernández se dijo consciente de la frustración de los clientes al no haber podido acudir a los partidos, razón principal del viaje, pero pidió comprensión y que las peticiones de indemnización de los clientes sean con base en los servicios no prestados (es decir, en los boletos de los partidos) y no de la totalidad, como algunos pretenden a través de sus quejas en la PROFECO.

Al hacer una estimación de las pérdidas que registrarán las Agencias de Viajes por este problema, Hernández citó una cifra escalofriante: diez millones de dólares. Para concluir, anunció que ya existe una demanda en contra de Ticket Company, empresa que deberá dar a conocer una versión de los hechos.

[mt][foto: Mexsport]

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×